La concejal de Deportes, Sandra Moll, junto a la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila.

TW
11

El Club Voleibol Ciutadella que preside Andreu Hernández ya ha cobrado del Ayuntamiento de Ciutadella y mediante una transferencia los 480.000 euros correspondientes a las ocho temporadas de convenio –a razón de 60.000 euros cada una en la máxima categoría –, que Justicia obligó al consistorio de Ponent a pagar a la entidad del Pavelló, como reconoció ayer a «Es Diari», la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila. Una sentencia judicial que el consistorio decidió acatar y, tras ejecutar y ser aprobada por unanimidad en pleno municipal una modificación de crédito, el Ayuntamiento ha liquidado con el CV Ciutadella; casi 500.000 euros, de ocho cursos en la Superliga.

Pagada esta parte, se cierra un capítulo polémico entre consistorio y club bermellón que se ha alargado durante cerca de una década. Liquidado este casi medio millón de euros a las arcas del CV Ciutadella, al Ayuntamiento tan solo le quedará pendiente abonar los últimos 60.000 euros correspondientes a la temporada 2021, puesto que en la sentencia favorable al CVC, el juez puso como 18 de diciembre de este año la fecha en la que expirará el convenio CVC-Ciutadella.

Joana Gomila
«Están presupuestados y por lo tanto se pagarán en este 2021», avanzaba ayer la primera edil de Ciutadella. Una vez acabe esta temporada 2020-21 en curso, el CV Ciutadella, como ya dijo en su día Gomila, «pasará a tener el mismo trato que el resto de clubes y asociaciones, con una subvención nominativa». En cuanto al uso de instalaciones, «igual, ya se lo comunicamos al CVC. Solicitarán sus necesidades y cuadraremos, como todos los demás en Ciutadella»