TW
0
  • AVARCA MENORCA 3
  • MADRID CHAMBERÍ 2

El Avarca de Menorca tuvo que emplearse a fondo para derrotar al Madrid Chamberí colista de la competición (3-2), y de esta manera vuelve a liderar en solitario la Liga Iberdrola. Las menorquinas avanzan en un punto a La Laguna, segundo clasificado, con un partido pendiente respecto al cuadro canario.

La capitana Maira Westergaard acudió al rescate de su equipo cuando más tocado estaba con otra actuación descomunal sobre todo en el cuarto y quinto set. La atacante argentina sumó un total de 37 puntos, unidos a los 33 del pasado sábado frente a Feel Alcobendas demostrando ser la mejor jugadora de la competición. También cabe destacar a Sofía Lavin que en los dos últimos sets tuvo un gran protagonismo.

Noticias relacionadas

El Madrid Chamberí pronto demostró que llegaba a la Isla dispuesto a poner las cosas difíciles al Avarca de Menorca. Si ayer sábado ante La Laguna, ya lograron llevar al quinto set el duelo, esta mañana en Ciutadella lo han vuelto a repetir. En el primer set ya quedaron demostradas las intenciones de las madrileñas, logrando llevárselo. Reaccionó el conjunto de Bep Llorens en el segundo acto logrando el empatar el match. Parecía que a partir de aquí que el Avarca tomaría el mando pero no fue así. De nuevo el cuadro preparado por Manuel Verdagué hizo saltar la sorpresa colocando el 1-2 en el electrónico.

El Avarca estaba contra las cuerdas pero la aparición de Sofía Lavin, y como no de la siempre clave Maira Westerggard, resultaron claves para lograr el empate a dos. Westerggard con tres puntos conseguidos de saque directo dieron alas a sus compañeras, y llevaron al encuentro a decisivo tie-break. En el quinto set el conjunto de Bep Llorens fue muy superior al rival. Pronto adquirió una cómoda ventaja a su favor, y en ningún momento el Madrid Chamberí tuvo ninguna opción de pelearlo.