Imagen del último partido disputado el sábado en casa por el Avarca, con Westergaard rematando ante la defensa del Lugo | Gemma Andreu

TW
0

El Avarca Menorca saldará cuentas este jueves (18h) con sus deudas arrastradas con el calendario por los positivos de covid-19 que le impidieron jugar algunos encuentros y hoy disputa el último pendiente, frente al potente y reforzado estas últimas semanas IBSA Las Palmas. O lo que es lo mismo, menorquinas y gran canarias se miden en el Pavelló Municipal de Ciutadella para ponerse al día de encuentros aunque con regalo incluido ya que, empatados a 42 puntos en la clasificación como segundo y tercer clasificado, el que gane se pondrá líder en solitario, a falta de dos jornadas para cerrarse la primera fase.

Como ya ocurriera en la primera vuelta, las chicas de Bep Llorens se encomiendan al ‘factor Emevé Lugo’ para volver a coger carrerilla y ganar con convicción un partido, algo que no hacen desde su victoria hace dos semanas en Sevilla ante el Cajasol (0-3). Desde entonces el Avarca Menorca, que en la primera vuelta sentenció el choque ante el IBSA por la vía rápida con un 0-3 a su favor, ha sumado tan solo cuatro puntos de los últimos doce, arrastrando dos derrotas seguidas ahora, ante el CV Kiele y la última, en casa, contra el Emevé Lugo. Por todo ello, el Avarca ha trabajado toda la semana –con toda la plantilla disponible –para hoy superar a las de Pascual Saurín, darse un subidón de autoestima y volver a crecer, a dos días de visitar a La Laguna y una semana de viajar a Las Palmas, a por una Copa de la Reina esquiva.