Las sensaciones e imagen del Avarca Menorca mejoraron y con creces el pasado sábado en casa ante Haro Rioja | Joan Morro

TW
1

El pasado curso 2020-21, con el permiso del gigante e intratable VB Logroño, prometía para el Avarca de Menorca. Sin embargo, la llegada de la pandemia de la covid-19 cortó las alas a las de Bep Llorens, en disposición de luchar por la final de la Liga Iberdrola, tras haber sido finalista de la Copa de la Reina, en Ciutadella. Este sábado, a las 18 horas en Valldoreix, las menorquinas empiezan a escribir un nuevo episodio a su dilatada historia, arrancando en la pista del CV Sant Cugat el primero de los hipotéticos tres partidos de cuartos de final. Lo hacen las de Bep Llorens tras dar señas de identidad de nuevo ante Haro Rioja y sabedoras que luego tienen dos partidos en casa. Eso sí, ante un rival crecido.

Sara Folgueira

La opuesta del conjunto ciutadellenc, Sara Folgueira, debe ser desde esta jornada una de las principales bazas para Llorens, principalmente en el apartado ofensivo. Tras cumplir su último entrenamiento antes de viajar este sábado por la mañana a Barcelona, la jugadora gallega reconocía que el último triunfo en casa ante el Haro Rioja sentó muy bien a la plantilla; y más, a una semana de debutar en los Play off por el título liguero. En palabras este viernes para «Es Diari» de Folgueira, «la verdad es que sí que nos sentimos mejor después de ganar al Haro porque ha sido una victoria muy importante contra un gran rival», señalaba.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de marzo en Kiosko y Más