Voleibol

Bep Llorens, feliz por este curso, anuncia un Avarca «reforzado»

Renovar al grueso y fichar talento ofensivo, sus prioridades

|

Valorar:
Una parte del Avarca Menorca, ayer por la mañana la terraza del Club Nàutic Ciutadella, donde celebraron la despedida de la temporada.

Una parte del Avarca Menorca, ayer por la mañana la terraza del Club Nàutic Ciutadella, donde celebraron la despedida de la temporada.

CVC

Son las cosas del deporte. En función de lo que ocurriera este fin de semana en Madrid, al Avarca Menorca se le abrían dos frentes este lunes; o preparar la gran Final ante IBSA Las Palmas o guardar la ropa deportiva y despedirse. Y esto segundo es lo que hizo ayer la plantilla menorquina. La junta directiva al completo, con el presidente, Andreu Hernández, a la cabeza, reunió a plantilla y cuerpo técnico en un desayuno de despedida en el Restaurant Club Nàutic Ciutadella. Encuentro precipitado ayer al mediodía tras la eliminación en semifinales ante un gran Alcobendas y que sirvió como cierre a un curso que acaba con la tercera estrella para el CV Ciutadella, campeón de Supercopa y semifinalista de Copa y Liga. El mismo Bep Llorens confirmó ayer a «Es Diari» que, a excepción de las juveniles –Laura Weingart, Louise Sansó y Olga Huguet –, el resto dejan ya de entrenar y regresarán a sus hogares. Ellas tres sí se quedan en el club para preparar con el filial el Campionat de Balears juvenil que el club ha solicitado. Además de seguir sus estudios.

Pasado, presente y futuro

El mismo Llorens, después de confirmar a este diario que, por su parte y a la espera de rubricarlo con la directiva, cumplirá su décima temporada en el equipo como máximo responsable, recordaba que toda la plantilla queda libre, al tener un año de contrato. «Empezaré a hablar con todas, me gusta saber de sus sensaciones e intenciones antes de marcharse pero sí, se van todas a casa», decía, entre ellas, Carlota García y Maria A. Gomila, que deberán incorporarse a la Selección Española y deberán descansar ya estos días. El técnico sí advirtió que a día de hoy y cuando han pasado poco más de 24 horas del cierre de curso, «no tenemos nada cerrado con ninguna, ni de seguir ni de marchar», dijo. Ni en los casos de Sansó, Weingart o Sofía Lavín están descartadas por el tema de sus estudios. «Las intenciones de las dos mallorquinas son de poder combinar y renovar y por su progresión son muy interesantes claro», señala Llorens. ¿Lavín? «No he hablado con ella directamente del tema aún y sí, venía de manera temporal, pero igual sus estudios universitarios siguen a distancia y puede continuar».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 06 de abril en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.