Imagen de un partido del último circuito femenino.

TW
0

Ciutadella se convertirá durante unos días en la capital nacional del voley playa. El Madison Beach Volley Tour arrancará los días 28, 29 y 30 de este próximo mes de mayo en Menorca por vez primera, que acogerá la Copa del Rey y de la Reina de Vóley Playa, en un hecho histórico para la Isla. Las mejores parejas españolas femeninas y masculinas del ranking nacional lucharán por alzarse con el codiciado título en la playa de Cala en Bosc de Ciutadella, uno de los litorales clásicos de este deporte en Menorca. La Isla se une así a una selecta lista de destinos por los que ha pasado el circuito nacional a lo largo de su historia y lo haces después que el pasado año 2020 la covid-19 lo impidiera.

Vuelve el circuito nacional de vóley playa. El Madison Beach Volley Tour 2021 ya tiene confirmadas las fechas de su calendario. Madison Sports Marketing y la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) organizarán la octava edición de la gira nacional, que contará con seis pruebas, incluyendo la Copa del Rey y de la Reina y el Campeonato de España, repartidas por la geografía española. El circuito nacional pondrá el broche de oro en la Comunidad Valenciana con el International Open El Campello. Del 1 al 3 de octubre, El Campello cerrará la temporada de vóley playa con los mejores jugadores del momento en el ámbito nacional e internacional.

Mayor normalidad posible

La pelota del Madison Beach Volley Tour vuelve a volar después del aplazamiento y la posterior cancelación del circuito nacional en el año 2020. Desde entonces, Madison y la RFEVB han estado trabajando con la vista puesta en distintos escenarios, condicionados por la evolución de la crisis del covid-19. Finalmente, la evolución de la incidencia de la pandemia en los últimos meses y la implementación de los planes de vacunación establecidos por las autoridades han permitido ser optimistas.

Ambos organismos trabajan con el objetivo de que el circuito pueda desarrollarse con la mayor normalidad posible y siempre dentro de los más estrictos procedimientos de seguridad y salud, tanto para los jugadores como para el público y el personal de organización del circuito. En este sentido, Madison ha construido un protocolo de seguridad, que implementará diferentes medidas antes, durante y después de cada torneo, dirigidas a evitar y minimizar riesgos sanitarios.