Fotografía de la última edición de la Copa del Rey y de la Reina que se celebró en 2019 en Maspalomas. | M.B.V.T.

TW
0

«Llevábamos varios años intentando recuperar una prueba dentro de las Illes Balears porque cumple los requisitos para convertirse en sede: playas, arena, clima y un destino que ofrece a los jugadores una gran variedad de recursos turísticos». Eran palabras ayer para «Es Diari» de Paula Manzano, directora del Madison Beach Volley Tour, cuando Menorca ha entrado en la semana de la Copa del Rey y de la Reina de Vóley Playa que se vivirá este fin de semana del 28 al 30 de mayo en la playa de Cala en Bosch, en Ciutadella. Un evento nacional inédito en la Isla que reunirá a las mejores parejas masculinas y femeninas del circuito español.

«Gracias al Consell», subrayaba Manzano, «hemos podido alojar una de las mejores pruebas del circuito nacional: la Copa del Rey y de la Reina de vóley playa». Un evento que el año pasado estaba previsto que se celebrase ya en Menorca y finalmente se tuvo que aplazar por la crisis sanitaria originada por la covid-19. «Para nosotros sería un verdadero placer mantener Menorca dentro de nuestro calendario en más ediciones. Menorca es un marco incomparable para albergar pruebas del Madison Beach Volley Tour», exclamaba, entusiasmada, la directora del evento, que contará con la colaboración estos días del Club Voleibol Ciutadella.

‘Boom’ del Avarca Menorca

Paula Manzano, directora del Madison Beach Volley Tour, reconocía ayer a este diario el efecto Avarca de Menorca, de la Liga Iberdrola de voley pista. «Sin duda, que haya tradición de voleibol y vóley playa en Menorca repercute en la llegada del torneo a la Isla, aunque se traten de disciplinas distintas», sostiene la directiva, consciente que esta primera Copa del Rey y de la Reina tras el coronavirus será especial en Ciutadella. «Tras el parón del año pasado estábamos deseando volver a poner en marcha el circuito. Para nosotros es ilusionante volver a la competición y más con una de las mejores pruebas del país, como es este caso». Y es más, para Manzano, «nos espera una Copa muy emocionante, con las doce mejores parejas del ranking nacional masculino y femenino», avisa de un evento que arranca este viernes con los enfrentamientos del cuadro principal, que continuarán el sábado. El domingo, semifinales y finales. En cuanto a favoritos, adelantaba Manzano que estarán en Menorca las parejas Monfort/Pérez o Moreno/Sanfélix, con mayor puntuación en masculina; y Álvarez/Moreno o Florián/Bouza, con mayor puntuación en el ranking femenino.

Las vigentes campeonas del femenino, Daniela Álvarez y Tania Moreno, volverán a intentar revalidar su título y los vigentes campeones masculinos, Daniel Moreno y Óscar Jiménez, también acudirán, aunque con parejas distintas a las de 2019. Tan solo faltarán en Ciutadella algunas de las principales parejas, como Pablo Herrera y Adrián Gavira, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo o Belén Carro y Paula Soria, «inmersos en el pre-clasificatorio olímpico y no podrán acompañarnos», dice Manzano. A pesar de ello, «podemos presumir de que el nivel de la Copa del Rey y de la Reina es altísimo, con algunas de las mejores parejas nacionales e internacionales». Las dos Copas de vóley playa son «una de las mejores competiciones nacionales de este deporte pero también es mucho más que un evento deportivo, con una gran variedad de actividades, concursos, regalos y animación, de la mano de las marcas patrocinadoras que hacen que para el público sea mucho más que deporte», señala Manzano, invitando al público insular a pasarse por Cala en Bosch. Además, la entrada libre y gratuita, «por lo que invitamos a todos los menorquines a pasarse este fin de semana. No se van a arrepentir», cerraba.