Louise Sansó ejercitándose en el Pavelló de Ciutadella antes de pone rumbo a Istres para encarar el primer test de pretemporada. | Gemma Andreu

TW
4

El Avarca de Menorca que desde el pasado 1 de septiembre arrancó su puesta a punto de cara al inicio de la temporada 2021/22, afrontará este fin de semana su primer test de pretemporada. El conjunto de Bep Llorens participará el ‘Trophée Fémina’ que organiza el Istres Ouest Provence. Las menorquinas ya participaron en este prestigioso torneo de volei femenino en el año 2010, donde alcanzaron la final ante el Yamamay Brusto Arsizio de la Serie A-1 de Italia. El torneo se desarrollará en el ‘Gymnase Cavalloni’ desde hoy viernes hasta el domingo.

Los rivales que tendrá enfrente el conjunto que dirige Bep Llorens son el Saint Raphaël, conjunto en teoría más fuerte del torneo, que en el año 2019 ganó la Copa de Francia y fue capaz de destronar en el año 2016 al RC Cannes que llevaba quince títulos ligueros consecutivos. En sus filas esta la ex jugadora del IBSA Las Palmas Lisa Arbós.

El VBC Val de Travers de Suiza que milita en la ‘Ligue Nationale A’ desde hace dos temporadas, y se caracteriza por tener una plantilla compensada con jugadoras extranjeras. Su colocadora es Blanca Izquierdo, ex La Laguna.

El Istres conjunto organizador el torneo, es un viejo conocido del Avarca. Las francesas se enfrentaron a la menorquinas en la eliminatoria de la CEV Cup en el 2009, siendo la primera aparición europea del CV Ciutadella. El año pasado el Istres fue finalista de la Copa de Francia.

Cierra el cuadro de rivales el Nimes francés de la región de Provenza, que la pasada temporada quedó séptimo clasificado en la competición liguera. Fue campeón de Copa en los años en los años 2020 y 2017. Su jugadora más destacada es la central francesa Myriam Kloster, jugadora con experiencia en la CEV Champions League por su pasado en el RC Cannes.

El Avarca de Menorca se desplaza pues a Istres buscando su mejor puesta punto de cara al inicio de la Liga Iberdrola.

Informes

El preparador del Avarca de Menorca Bep Llorens podrá así analizar el nivel de preparación de sus jugadoras en este primer test de pretemporada, y debutarán las nuevas incorporaciones efectuadas esta temporada, donde destacan el fichaje de la central Iva Petkovic y el retorno de Wanda Banguero al club. Llorens destaca «el tono físico en que han llegado todas las jugadoras, y este torneo será un test de como esta el equipo en estas alturas de la pretemporada ante rivales de entidad que nos exigirán».