TW
2

Avarca de Menorca 1

Haro Rioja 3

El Avarca de Menorca fue superado de forma justa por el Haro Rioja (1-3), en un choque marcado por los altibajos y errores cometidos por el conjunto de Bep Llorens. El conjunto de Ciutadella no ha arrancado con buen pie su andadura en la Liga Iberdrola, y suma su primera derrota en el ‘poli’ y segunda consecutiva del presente curso.

No ha hecho nada más que empezar esta campaña, pero si el Avarca no es capaz de reaccionar pronto puede tener problemas para lograr el billete para disputar la Copa. La clave para entender la derrota ante el cuadro que dirige Esther López, a parte de los errores cometidos tanto en ataque y defensa por el Avarca fue dejarse remontar por dos veces una ventaja de seis puntos a su favor, tanto en el segundo y cuarto set por las riojanas. Por parte local la máxima anotadora fue Wanda Banguero (19 puntos), y el técnico Bep Llorens tuvo que recurrir a Maira Westergaard a pesar de sus molestías en la rodilla, a mediados del segundo set, cuando ya pintaban mal las cosas para el conjunto menorquín.

Arrancó el primer set donde desde el inicio la igualdad fue máxima. A pesar del 0-3 al inicio de las visitantes, el Avarca lo igualó. A partir de aqui hubo ventajas mínimas para ambos equipos. Haro pronto empezó a sentirse cómodo sobre la pista. Se llegó al tramo final del primer set con igualdad (22-22), pero el conjunto de Esther López se lo llevó por 22-25. En la segunda manga el Avarca salió muy bien con un 4-0 a su favor.

Poco a poco el cuadro de Bep Llorens iba abriendo brechas (13-9), pero las locales no supieron mantener la renta. Haro lo igualó a 14, y las bermellonas ya no supieron reaccionar, a pesar de la entrada de Westergaard a la cancha, y 0-2 en el electrónico. En tercer set fue para el Avarca, eso sí sin estar exento de sufrimiento (25-21). En el cuarto set cuando parecía que estaba controlado por las locales, para poder forzar el ‘tie-break de nuevo Haro lo levantó, y así llevarse los tres punto de la Isla.