Louise Sansó, en una acción ante la red | Josep Bagur Gomila

TW
1

El Avarca de Menorca este sábado a las 18 horas ante el Feel Voley Alcobendas  tratará por primera vez enlazar dos victorias en la Liga Iberdrola y con ello, mantener sus.

Enfrente tendrá el conjunto madrileño que esta temporada está dirigido por Fernando Muñoz. Las madrileñas ha perdido potencial respecto al pasado curso donde se convirtieron en la particular bestia negra de las insulares que les apartó de la lucha por los títulos siendo capaces la pasada jornada imponerse en la pista del CV Sant Cugat.

El equipo de Bep Llorens fue apeado tanto en las semifinales de Copa de la Reina y de la Liga por el rival que hoy tiene enfrente. En la pasada campaña el Alcobendas a las órdenes de Guillermo Gallardo consiguió el título de Copa de la Reina y el subcampeonato liguero.

En este curso ambos equipos ha arrancado de manera irregular la competición liguera y ven como su presencia en la Copa está en entredicho.

El Avarca se presenta en el Pabellón Luis Buñuel con la bajas por lesión de Maira Westergaard y Sara Sánchez. Durante la semana ha tenido las ausencias de las jugadoras Cris Llorens, Carlota García y María Figueroa que con el UCAM Murcia su centro de estudios universitarios, se proclamaron campeonas de España Universitarias. De esta manera el conjunto de Bep Llorens ha preparado el choque ante Alcobendas con cinco bajas en una semana clave para su despegue en la Liga y donde apura sus opciones coperas.

El técnico del Avarca de Menorca Bep Llorens analiza el choque ante el conjunto madrileño señalando que «Alcobendas es diferente respecto al pasado curso; la composición de la plantilla ha cambiado mucho, pero siguen tres titulares importantes como son Alonso, Pizà y Unzúe de la pasada temporada, pero su estilo de juego es de total cambio».

Tras haberse disputado este encuentro restarán tres jornadas para la finalización de la primer vuelta liguera, y el objetivo de la Copa está complicado al clasificarse las cinco primeros clasificados más el organizador. Respecto de como encaran el duelo ante el cuadro de Fernando Muñoz, es muy claro al afirmar que «es un partido especial donde queremos consolidar nuestra mejora en el juego, más allá del objetivo de la Copa que a día de hoy está complicado».

El Avarca aspira esta jornada sumar su segundo triunfo consecutivo por primera vez este curso, y las claves para el preparador ciutadellenc «mejorar nuestros números en ataque y a parte nos hace falta perfeccionar los sistemas ofensivos, y sobre todo consolidar nuestra autoconfianza».