Extasis este sábado en el Pavelló después de lograr vencer de manera relativamente plácida al CVB Barça y revivir una gran noche | Josep Bagur Gomila

TW
1

El Avarca Menorca logró este sábado derrotar al Barça CVB (3-1) en un encuentro donde el conjunto de Bep Llorens disputó el mejor partido como locales de esta temporada, a pesar de la resistencia de las catalanas en los tres primeros sets.

Las bermellonas consiguieron mantener la intensidad en todos los sets disputados, mejorando mucho en ataque, lideradas por Wanda Banguero y Cris Llorens y con la reaparición de la capitana, Maira Westergaard, que fue la máxima anotadora del choque, junto al gran trabajo realizado de las centrales, Carlota García e Iva Pejkovic.

A falta de dos jornadas para la conclusión de la primera vuelta, el Avarca se sitúa a solo dos puntos de la quinta plaza que da acceso a la Copa de la Reina.

Arrancó el primer set con el Avarca consciente de lo mucho que había en juego, en su afán de escapar de la zona baja de la clasificación, ante un Barça respondón; pero pronto el conjunto de Bep Llorens se forjó una renta de siete puntos a favor (12-5), obligando a la entrenadora culé a solicitar tiempo muerto. No reaccionaron las catalanas y con Cris Llorens entonada, lograban una renta de diez puntos arriba  (18-8). Cuando parecía que las visitantes se vendrían abajo lograron resarcirse, llegando a colocarse 20-15. Westergaard y Folgueira aparecieron para disipar dudas y 1-0 para Avarca.

En en el segundo set las culés pusieron una marcha más sobre la pista, logrando tomar una ventaja de cinco puntos en el inicio (5-10) que resultó clave para el deselance final. Las menorquinas no se rindieron, logrando igualar a 18. Cuando se había hecho lo más complicado, de nuevo el conjunto dirigido por Noemí Bregar volvió a tomar la delantera en el marcador, logrando nivelar el partido.

Con las tablas en el electrónico el conjunto de Llorens esta vez no se desconectó del partido, realizando una salida estelar en el tercer set (7-1), liderada por la veterana central, Iva Pejkovic. Poco a poco volvió a despertar el Barça, situándose 12-10. Las centrales Pejkovic y Carlota, bien secundadas por Cris Llorens, volvieron a estirar el marcador con una diferencia de cinco puntos pero de nuevo las culés no habían dicho la última palabra. Otra vez tuvieron réplica las azulgranas y el técnico local tuvo que solicitar tiempo muerto con el 19-16.

El Avarca, tras el tiempo, volvió a recuperar sensaciones, y la pareja de centrales García-Pejkovic pusieron tierra de por medio con la colaboración de Westergaard y Wanda, para lograr el definitivo 25-20, y 2-1 para el conjunto de Bep Llorens que estaba a un set de lograr una transcendental victoria. En el definitivo cuarto set el Barça apenas tuvo fuerzas ya para aguantar a las bermellonas.

El Avarca logró imponer su superioridad aderezado de buen juego. Triunfo cómodo en el cuarto set, que deja al Avarca aún ‘vivo’ en la lucha por acceder a la Copa de la Reina.