La plantilla del Avarca, tras el triunfo ante Emevé Lugo, despidiéndose en el aeropuerto de Madrid para comenzar las vacaciones de Navidad | C.V.C.

TW
1

El Avarca de Menorca arrancó la segunda vuelta de la Liga Iberdrola con un ajustado triunfo conseguido en el ‘tie-break’ (2-3) ante Emevé Lugo, que esta temporada está a un gran nivel. El conjunto de Bep Llorens se ha convertido de momento en el único conjunto que ha podido llevarse la victoria esta temporada de la pista lucense.

Con el triunfo labrado el pasado sábado, el Avarca se sitúa a solo un punto de la zona que da acceso a los Play-offs por el título y se marcha de esta manera a las vacaciones de Navidad con buenas sensaciones, de cara el próximo año. La competición se reanudará el próximo día 8 de enero recibiendo en a La Laguna actual colíder de la Liga Iberdrola.

La líbero del Avarca de Menorca, María Antònia Gomila, que esta temporada cumple su cuarta temporada en la entidad que preside Andreu Hernández, se ha convertido en una de las referentes de la plantilla, por su gran rendimiento en la pista, convirtiéndose en una de las mejores líberos de la competición.

La mallorquina se muestra muy satisfecha por el último triunfo del Avarca en Lugo, y comenta que la pista de Emevé, «siempre ha sido muy complicado poder ganar allí pero para mí la clave para habernos llevado la victoria fue saber manejar las dinámicas del juego mejor que en otros encuentros y saber ser más estables», analizaba.

Tras una primera vuelta irregular protagonizada por el conjunto que dirige Bep Llorens, arrancó la pasada jornada la segunda vuelta del campeonato y sí, la victoria conseguida ante Emevé puede ser un punto de inflexición para el tramo decisivo liguero, asegura ‘Gomi’. «Hemos comenzado ganando por 3-2 igual que la primera vuelta y a partir de ahora solo dependerá de nosotras realizar una segunda vuelta mucho mejor que la primera vuelta», exclamaba ayer la jugadora, ya en Mallorca. El Avarca, al concluir el primer tramo liguero, se quedó fuera de la Copa de la Reina y ahora el principal objetivo para el cuadro de Bep Llorens es clasificarse entre los seis primeros primeros que dan acceso a disputar los Play-offs por el título. La mallorquina, respecto al objetivo de llegar a las eliminatorias que dan derecho a luchar por el título liguero, asevera que «yo no considero que sera una obligación; el Avarca es un equipo que siempre se ha caracterizado por luchar para estar lo más arriba posible y lucharemos para esto pero sí que es un objetivo deseado, tanto individual como colectivamente para la plantilla», reconocía ayer. Gomila se ha convertido, a pesar de su juventud, en una de las jugadoras con más peso del vestuario menorquín. El inicio de curso no ha sido el más deseado por el Avarca y ‘Gomi’ afirma que «siempre he creido en esta plantilla que ha confeccionado el club para esta temporada y sigo confiando plenamente en ella». Gomila continúa siendo muy clara al respecto de la plantilla, asegurando que «el gran trabajo y las horas que estamos en el ‘poli’ son para mejorar y para que después se vea reflejado en la pista en los encuentros que disputamos cada jornada».

Se acercan las fiestas navideñas y el año 2021 ya tiene los días contados y la líbero del Avarca desea, en clave deportiva, que para la segunda vuelta que acaba de comenzar, «me gustaría poder demostrar el gran nivel de juego que puede desplegar esta plantilla». ‘Gomi’ también añade que espera que cuando finalice la campaña, «podamos realizar un balance positivo y aprender todas, tanto de los buenos momentos como de los malos que hemos tenido este curso», finaliza Gomila, toda una garantía para el técnico Bep Llorens, que temporada tras temporada confía en su trabajo defensivo que realiza en la pista que le ha llevado ser internacional con la Selección Española y de nuevo a los All Stars.