Llorens. La jugadora de Gijón, en la visita a Alcobendas de la primera vuelta, tratando de bloquear a una adversaria | RFEVB

TW
0

Reto mayúsculo el que debe lidiar este sábado (19h) en el Pavelló Municipal de Ciutadella el Avarca de Menorca. Las chicas de Bep Llorens, en uno de los pocos encuentros que se celebran esta primera jornada del 2022 a causa del coronavirus, reciben para abrir año al colíder de la Liga Iberdrola, Sanaya Libby’s La Laguna, equipo que sobre la bocina, en la última jornada de 2021, se instalaba en la cúspide de la clasificación al superar al, hasta entonces, invicto Gran Canaria Urbaser, ahora empatados a 28 puntos. El conjunto menorquín, que tan solo contará con la baja de la mallorquina Sara Sánchez– con el OK médico de su larga lesión pero de cuarentena en Mallorca por ser positiva–, quiere hacer borrón y cuenta nueva a una discreta primera vuelta para escalar puestos en la tabla y acceder a los Play off por el título en la mejor situación posible.

El Avarca lleva prácticamente todas las vacaciones de Navidades entrenándose con el único propósito de dar esta noche un golpe sobre la mesa y dejar claro que las de Llorens han vuelto y para quedarse. De hecho, se encomiendan las bermellones a sus últimos tres triunfos seguidos logrados como locales y de manera convincente: Leganés (3-0), Barça (3-1) y Cajasol (3-0). Después de cerrar 2021 a lo grande venciendo en el feudo del invicto local Emevé Lugo (2-3), Llorens y compañía quieren lograr hoy un triunfo de prestigio que corrobore la mejora en juego y resultados, a la par del auge de sus jugadoras titulares. Y para ello, podrán contar con una versión ya muy mejorada de su referente ofensivo, Maira Westergaard, quien sin estar aún al cien por cien en cuanto a ritmo de competición, entrena ya con normalidad y creciendo sesión tras sesión. Un partido para el que tanto menorquinas como canarias dieron negativo en sus últimas pruebas covid-19.

La jugadora de Gijón, Cris Llorens, de las mejores en este tramo final liguero, ve al equipo «en muy buen nivel estos días después de vacaciones. Ahora lo más importante es que podemos contar con todas las jugadoras de vuelta, a excepción de Sara Sánchez. De momento contamos con una plantilla sana con muchas ganas de empezar el año mejor de cómo lo terminamos», señalaba ayer para este diario, a las puertas del ‘partidazo’ de esta noche en Ciutadella. «Nos esperamos un rival fuerte, con variedad de jugadoras en sus puntas. Han tenido una buena primera vuelta y no están arriba en la clasificación de casualidad. Tendremos que aportar nuestra mejor versión de trabajo en equipo para ponerlas en apuros», avisa, viendo «muy buen momento» el parón navideño, «para parar y valorar lo que llevábamos hecho hasta entonces. Ahora vemos claro el camino por el que queremos seguir trabajando y trabajaremos para que los resultados de este sean mejores que en la primera vuelta».

Para Cris Llorens, «nadie dudará de que queremos seguir ganando pero no valoramos nuestro trabajo únicamente si alcanzamos estas victorias. La línea de trabajo la tenemos clara y confiamos en que esta nos de sus resultados».