El preparador ciutadellenc, Bep Llorens, dirigiéndose a sus jugadoras durante un tiempo muerto en el Pavelló | Josep Bagur Gomila

TW
0

La maquinaria del Avarca de Menorca vuelve a funcionar a pleno rendimiento, una vez que este lunes, Bep Llorens, pudo recuperar a las dos últimas jugadoras que habían dado positivo en covid-19. Tras dos semanas un tanto extrañas nuevamente y viéndose obligados a tener que aplazar sus partidos ante el CV Sayre en casa y CV Kiele en Socuéllamos, el Avarca vuelve a la carga dispuesto a coger velocidad de crucero, empezando por este próximo sábado, en el Pavelló, ante el difícil, CV Sant Cugat catalán.

Llorens puede trabajar ya en dobles sesiones de mañana y tarde esta semana, incluso con las dos jugadoras que quedaron más marcadas físicamente por el coronavirus. «Se han ido recuperando y es cierto que todavía no están al cien por cien pero creo que para el sábado sí pueden estarlo», piensa el técnico. «Como fueron de las primeras en infectarse, nos ha ido bien que hayan tenido más días porque sino hubieran ido justas de tiempo».

La duda ahora es ver cómo ha afectado al Avarca este nuevo parón, cuando comenzaba a carburar en Liga. «Las paradas siempre dan incertidumbre, no saber cómo responderá el equipo. Pero lo hacemos con la confianza de que hemos trabajado bien; las no confinadas han seguido entrenando y las que han estado mejor han podido trabajar en casa. Y esta semana es completa», reflexiona, tras haber aprovechado incluso para hacer una mini pretemporada, «para adaptar a Camila Hiruela. Por tanto, en algunos aspectos nos ha ido bien y nos conducirá a buenos resultados», piensa.

De cara a la maratón de partidos que les viene encima, con los dos aplazados incluidos, advierte Llorens que tendrán el parón de la Copa de la Reina tras no clasificarse, «situación un poco extraña pero tenemos plantilla para afrontar este tramo final y no se parece en nada a lo que vivimos el año pasado, no es tan grave si no hay más paradas y lo hemos solventado», piensa en voz alta, avanzando a este diario que ya han estipulado que el partido del CV Sayre en el Pavelló se juegue el 1 de marzo, Dia de les Illes Balears, a las 12 horas. Un día festivo y además, el ‘Darrer Dimarts’ en Ciutadella. «Ponemos este horario para que la gente pueda venir».

Con este equipo, a muerte

Lo que sí tiene muy claro el preparador ciutadellenc es que con esta plantilla, hasta el final. Y es que este lunes a medianoche se cerró el mercado invernal en la Liga Iberdrola y con la llegada de la internacional argentina, Camila Hiruela, y la salida ‘in extremis’ de la joven mallorquina, Sara Sánchez– además de la marcha en verano de Laura Weingart–, Llorens no piensa hacer ningún movimiento más, a pesar de contar con una ficha libre. «Sánchez ha salido porque ha encontrado una propuesta muy buena de Superliga 2, combinada con un trabajo de lo que está estudiando ahora, por lo que creo que es primordial facilitar lo que interesa en cada momento a cada jugadora. Era una oferta que no podía descartar», dice el técnico, quien, con la llegada de Hiruela, «se cerró el mercado. Sí que es cierto que tenemos una ficha libre que podríamos usar hasta final de curso pero si no es una cosa urgente o una lesión, que esperamos que no, ahora mismo la plantilla está cerrada», corroboraba el entrenador bermellón.