El técnico de la Avarca Bep Llorens dando instrucciones a las jugadoras durante un tiempo muerto. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Regresa el Avarca de Menorca a la Liga Iberdrola tras dos jornadas de obligado parón debido al brote de covid que sufrió la plantilla. La tarde de este sábado a las 19 horas vuelve el volei a Ciutadella recibiendo al CV Sant Cugat.

El técnico del Avarca Bep Llorens ha podido trabajar durante toda la semana con toda la plantilla para preparar el duelo de este sábado contra las vallesanas. Llorens podrá contar con toda las jugadoras a su disposición, y debutará ante la afición la argentina Camila Hiruela, que en el último partido disputado en Haro, ya fue titular dejando muy buenas sensaciones.

El conjunto catalán llega a la isla como cuarto clasificado en la tabla, y en el primer partido de la primera vuelta se impuso a las menorquinas por 3-1. En la pasada jornada el Sant Cugat derrotó al CV Sayre en el tie-break (3-2), y su colocadora Anna Newsome fue designada como MVP de la  última jornada liguera.

Además de la directora de juego anteriormente mencionada el conjunto que dirige Rafa Ruiz cuenta con una plantilla equilibrada que ha realizado una gran primera vuelta de campeonato, y destacan sus dos centrales Raquel Brun y Aina Berbel, todo un peligro en la red para los rivales. Con todos estos argumentos reseñados, el Avarca tendrá un retorno de máxima exigencia a la Liga, de cara al asalto a las seis primeras plazas que dan acceso a disputar las eliminatorias para el título de campeón.

Sensaciones

El preparador del Avarca de Menorca Bep Llorens ha podido regresar esta semana a la normalidad deportiva pudiendo preparar el duelo ante el CV Sant Cugat, y analiza las dos semanas sin competir de su equipo asegurando que «estos quince días parados por la confinadas, el resto del grupo ha podido seguir entrenando lógicamente con dificultades, al no poder prepararnos hasta esta semana realizando sesiones de seis contra seis». Llorens continúa apuntando que «hemos realizado trabajo físico y creo que llegamos preparados al partido de hoy, pero siempre con la incógnita de no haber competido estas dos últimas jornadas».

Llega el CV Sant Cugat a Ciutadella uno de los bloques más sólidos y complicados de la Liga Iberdola, y el técnico ciutadellenc avisa que «es el cuarto clasificado, llegando a ser el líder a principios de la temporada realizando una gran campaña». Llorens recuerda que «en la primera vuelta ya nos derrotó y por lo tanto será un rival difícil».

Del conjunto que prepara el técnico Rafa Ruiz, el entrenador del Avarca destaca que «sus dos centrales, Raquel Brun y Aina Berbel, pero sobre todo su principal punto fuerte lo tiene con su colocadora con Aina Newsome, que tras su regreso a Sant Cugat y su paso por Estados Unidos, se ha convertido en una jugadora diferencial en la competición».

Este sábado será el debut oficial de la receptora argentina Camila Hiruela ante su afición, y el técnico Bep Llorens al respecto afirma que «ya la puse de titular en el último partido disputado en Haro, con tan solo tres sesiones preparatorias; desde el primer momento ya vimos que tenía cosas para aportar, a pesar de llegar tras un mes y medio sin competir».

Si el obligado parón por el brote de covid ha beneficiado a alguien, ha sido a la última adquisión del Avarca de Menorca Camila Hiruela.

El técnico bermellon lo explica, aseverando que «en el caso particular de ella, le han ido bien estas dos semanas sin disputar partidos para conocer más a sus compañeras y creo que podremos ver una mejor versión todavía de Camila; es una jugadora que aportará mucho tanto en defensa y ataque, y estoy seguro que nos dará mucho de aquí a final de temporada», finaliza el entrenador del Avarca Bep Llorens antes de iniciar la última sesión preparatoria para prepar el regreso del equipo.