Imagen de la opuesta gallega del Avarca de Menorca, Sara Folgueira, intentando superar el entramado visitante en la red | Josep Bagur Gomila

TW
0

La mejor versión del Avarca de Menorca 2021-22 en lo que llevamos de Liga Iberdrola vuelve a la carga este sábado (19 horas) y lo hace en el Pabellón Europa del Leganés, colista de la clasificación liguera con tan solo un triunfo y con un pie ya en la Superliga 2. Las menorquinas vuelven a la competición después de tener que pararse y ver la victoria de La Laguna en la Copa de la Reina por TV. Ahora, el Avarca, vuelve a coger protagonismo, en su empeño por seguir creciendo en la pista y en la clasificación, donde batalla por acceder a los Play off por el título y, además, en las mejores condiciones posibles.

Con toda la plantilla a su disposición y al cien por cien, Bep Llorens y compañía visitan Madrid con el tono de alerta activado en sus mentes, puesto que el Leganés intentará quemar sus últimos cartuchos de supervivencia. Visita a un colista que últimamente se la ha atragantado al Avarca.

Sara Folgueira

Después de una primera vuelta intermitente e irregular en cuanto a presencias en la pista en el ‘siete’ menorquín, una de las jugadoras más determinantes de esta segunda parte liguera en los esquemas de Llorens es la opuesta gallega, Sara Folgueira, que recuerda ya a su mejor versión del pasado curso. Folgueira ayer, de camino a Madrid, aseguraba ver en condiciones al equipo de cara a esta noche, a pesar de llegar de una semana de parón por la Copa. Para la de Lugo el Avarca llega «bien, creo que estamos entrenando a un gran nivel y el parón liguero lo veo como algo positivo. Lo tomamos como una oportunidad para descansar física y mentalmente y también ver dónde están los equipos y lo que nos hace falta para estar al nivel que queremos», señala.

Mirando hacia atrás y con algún mal recuerdo del Avarca en choques ante los colistas de la Liga Iberdrola, avisa la lucense que esta jornada no será fácil ante un equipo herido y «sin duda va a ser un gran reto. En esta liga cualquier partido fuera de casa es trampa y más contra los equipos de final de tabla, que están necesitados de puntos y serán más agresivos e imprevisibles que nunca. Nosotras sabemos de ese riesgo y por eso iremos con todo para llevarnos los tres puntos», avanza la gallega, avisando que en esta cita van a intentar mostrar la versión «más agresiva y más equipo posible», dice, refiriéndose al Avarca de esta noche en Madrid. «Tenemos que tener claro que para ganar los partidos que quedan debemos jugar en equipo y estar todas preparadas para salir en cualquier momento», analiza Folgueira.

Un encuentro el de hoy que es otra final para el Avarca en su lucha por escalar posiciones en la clasificación. «Creo que de los partidos que quedan tenemos que ir a ganar los tres puntos a todos. Como digo, la liga está muy igualada y cualquiera le puede ganar a cualquiera». Además, según la bermellón, «el objetivo es llegar a los Play off (en el caso de clasificar) lo mejor posible. No queremos clasificarnos por los pelos, queremos buscar nuestra mejor versión y hacernos fuertes cada partido». Finalmente, en el capítulo personal, se muestra contenta. «En estos momentos me adapto a lo necesite el equipo de mí. Si el entrenador me necesita para jugar lo haré lo mejor que pueda y si mi papel está en el banquillo intentaré ayudar desde allí».