La central serbia del Avarca, Iva Pejkovic, ayer en Madrid, anotando desde la red | Rafa Ramírez

TW
0

Clara victoria este sábado por la noche por 0-3 del Avarca de Menorca en su visita al colista Leganés que le permite seguir subiendo puestos en la clasificación, en el regreso a la competición tras el parón por la Copa de la Reina de Lugo. La buena actuación de la asturiana Cris Llorens con 9 puntos, la argentina Maira Westergaard con 11 y la serbia Iva Pejkovic en la red con 10, fueron tareas imposibles de frenar por un Leganés que cada vez ve más lejos la permanencia en la Liga Iberdrola y en la que destacó Perdomo, con 11 tantos.

No se podía imaginar el Avarca que prepara Bep Llorens que tras el primer punto logrado por el cuadro menorquín, el Leganés iba a apretar tanto como para ponerse 7-2 en apenas 3 minutos, para sorpresa de todos. Las necesitadas locales se mostraban acertadas en la red blocando los remates de la argentina Westergaard por zona 2. Sara Folgueira y Westergaard lograban puntos vitales para evitar que las madrileñas se marchasen en el marcador con el 13-10 en el minuto 10. Pejkovic anotaba y con el 14-14 en el 12, el técnico local de las madrileñas pidió tiempo muerto. Alternativas en el marcador y Wanda Banguero aportando lo justo para que el primer saque terminase de color rojo por 27-29 en 27 minutos. Eso sí, con mucho sufrimiento.

El segundo parcial en el Pabellón Europa madrileño arrancó con Cris Llorens rompiendo un 2-0 inicial para Leganés. Este cuarto se intuía más igualado y con el 3-4 en el minuto 3, Bep Llorens dio entrada a la serbia Iva Pejkovic. Ahora era Avarca de Menorca el que llevaba la iniciativa, con la serbia poderosa en la red y Westergaard implacable en el saque dejando el 5-11 en el 7.

La renta menorquina subía hasta el 6-16 en el 11 encarrilando el set. Llorens, Carlota García junto con la entrada de la mallorquina Louise Sansó en la red decantaron el set también de lado visitante por un claro 9-25 en 16 minutos y un 0-2 que empezaba a ser definitivo.

Las de Idle García tenían enfrente a un Avarca muy efectivo y que en la red se estaba mostrándose letal. Pejkovic lucía sonrisa cuando un punto suyo situaba el 3-6. Con Perdomo en el saque, las pepineras igualaron a 6 en el 5 y Llorens se mostraba nada contento con la situación. Al igual que en el primer set, la rentas eran exiguas de uno o dos puntos con el 14-16 en el 14 o el 18-20 en el 19, momento clave ya que un parcial de 2-5 decantó el set y partido para Avarca con el definitivo 20-25 en 23 minutos.