Cris Llorens quiere brindar un nuevo triunfo | Josep Bagur Gomila

TW
0

El Avarca de Menorca este sábado a las 19 horas recibe al Feel Volley Alcobendas, un choque de vital importancia para las insulares inmersas de lleno en su afán de lograr una plaza para disputar el Play-off por el título.

El conjunto de Bep Llorens llega a la cita probablemente en su mejor momento de la temporada tanto en juego y resultados, dejando atrás las dudas que destiló en la primera vuelta liguera.

Enfrente esta jornada tendrá al Feel Voley Alcobendas que el pasado año se convirtió en la particular ‘bestia negra’ de las menorquinas apartándoles de la lucha por la Copa y la Liga en las semifinales.

Esta temporada las madrileñas ya fueron capaces de derrotar al Avarca en el choque de ida liguero a pesar de no estar en su mejor momento esta campaña. El cuadro preparado por Manuel Berdegué se juega hoy sus últimas opciones para apuntarse a la lucha por las eliminatorias por el título de Liga.

El técnico local Bep Llorens cuenta con toda la plantilla a su disposición para intentar lograr tres muy importantes de cara al final del tramo liguero que se presenta apasionante debido a la gran igualdad que hay entre el cuarto y sexto clasificado.

Cris Llorens

La receptora asturiana Cristina Llorens con su trabajo sobre la pista se ha convertido en una de las mejoras ‘armas’ ofensivas del Avarca de Menorca desde su llegada a la isla procedente del Elche a mediados de la temporada 2019/20.

La gijonesa es consciente de la importancia de los tres puntos que hay en juego esta tarde en el ‘poli’ comentando que «llegamos a este partido en un buen momento para el equipo; venimos de una segunda vuelta donde estamos puntuando más, y las sensaciones cada vez son mejores». Llorens recuerda que «así como esta la Liga todos los encuentros son importantes, este es uno más que por supuesto queremos ganar para estar cada jornada más cerca de los Play-offs».

El Alcobendas la pasada temporada desbancó al Avarca de los títulos en disputa, y al respecto Cris apunta que «son cosas del deporte; a veces hay conjuntos que aunque seamos muy parejos siempre te cuesta ganarlos». Llorens prosigue apuntado que «ante todo somos un equipo muy profesional y competitivo queriendo ganar siempre no porque sea el Alcobendas sino porque somos el Avarca».

El rival llega a Ciutadella venido a menos respecto al pasado curso donde alcanzó la final liguera y se proclamó campeón de la Copa de la Reina, pero Cris Llorens no se fía del rival y avisa que «su puesto en la clasificación no refleja el buen equipo del que disponen y darán muchas sorpresas en la segunda vuelta». De las madrileñas destaca «su opuesta, es muy contundente en ataque y junto al bloqueo de Carmen Unzué son sus puntos más fuertes; tendremos que ser muy regulares en todas las facetas del juego siendo pacientes en un duelo que puede llegar a ser muy largo».

El Avarca encara el último tramo de la fase regular tras haber mejorado mucho su juego y números a diferencia del primer tramo de esta temporada, y Cristina lo corrobora asegurando que «creo que ahora estamos en nuestro mejor momento y vamos en una clara línea ascendente desde el pasado mes de octubre hasta ahora; cuando los resultados no eran los deseados no dejamos nunca de trabajar para poder cambiar la mala dinámica», finaliza la receptora asturiana Cristina Llorens confiada en seguir en la buena línea.