La argentina Maira Westergaard, en una acción en primera línea de la red, durante el partido de anoche contra el Alcobendas | Miquel Moll

TW
1

El Avarca de Menorca derrotó con total solvencia al Feel Volley Alcobendas (3-1), su bestia negra durante el año anterior, dejando patente el gran momento por el cual atraviesa el conjunto que entrena Bep Llorens en la segunda vuelta de la Liga Iberdrola.

Era una victoria de vital importancia para las menorquinas; cortaban las alas a las madrileñas evitando así que se metieran en la lucha por los play-offs, y además las derrotas de Haro Rioja y Emevé Lugo en esta jornada, permiten a las de Ciutadella abrir una pequeña brecha a su favor respecto a sus inmediatos perseguidores.

El triunfo estuvo liderado por Wanda Banguero, Camila Hiruela, que firmó su mejor partido desde su llegada al club, y como no, Maira Westergaard demostrando una vez más su liderazgo y siempre apareciendo en los momentos clave, donde se cimentan las victorias.

El primer set era igualado hasta que el Alcobendas agarró una ventaja de 18-20, que ya no pudo igualar el Avarca logrando así el 0-1 en el electrónico, siendo el único momento donde el rival fue superior a las locales. En el segundo set las menorquinas ya mostraron otra mejor cara sobre la pista, y el técnico Bep Llorens optó por el cambio de colocadora dando entrada a Figueroa por Barrasa.

El Avarca se iba entonando y en los momentos claves del set consiguió romperlo a su favor con Wanda, Camila y Westergaard como principales estiletes.

En el tercer set, el cuadro de Bep Llorens seguía con su gran nivel, y de nuevo en los momentos clave supo desequilibrar hacia sus intereses combinado con un excelente ataque y una gran defensa, apareciendo de nuevo en los momentos clave Westergaard, anotándose así el 2-1

En el último set, desde el inicio las locales lo decantaron a su favor sin dar ningún margen a la sorpresa, y liquidar así a su particular ‘bestia negra’. El próximo martes, nueva ocasión para seguir disfrutando del Avarca.