Celebración de este pasado sábado en el Pavelló del Avarca de Menorca, tras imponerse en casa al madrileño Alcobendas | CVC

TW
0

La competición doméstica le otorga este martes al mediodía (12h) al Avarca de Menorca una nueva oportunidad para seguir escalando posiciones en la Liga Iberdrola e ir poniendo las cosas en su sitio, después de una primera vuelta negativa que pesó demasiado en la Isla. El Pavelló Municipal de Ciutadella acoge al grancanario CV Sayre, en encuentro aplazado en su día por el brote de covid-19. Las menorquinas, después de vencer a su bestia negra Volley Alcobendas este pasado sábado (3-1), tienen ante sí la oportunidad brillante de sumar tres nuevos puntos– sería la tercera victoria consecutiva de las de Bep Llorens–, además de atrapar a otro contrincante en la clasificación, situándose ya cuarto en la tabla y con los Playoff ya muy encarrilados.

Sin embargo, no será nada fácil la misión de las bermellones, como pudieron comprobar ya ante Alcobendas, ante el que tuvieron que levantar un 0-1 en contra. Entramos en la parte caliente del campeonato y todos los equipos intentan atar sus respectivos objetivos. De hecho, este pasado fin de semana las pupilas de Alberto Rodríguez mostraron su mejor versión ante un Arenal Emevé que visitaba al rival de hoy del Avarca tras proclamarse en casa como subcampeonas de Liga y de derrotar en la última jornada liguera al irreductible CV Haris, para terminar imponiéndose en el Centro Insular de Deportes por un merecido 3-1.

Victoria muy importante del Sayre, que le acerca a su primer objetivo de la temporada de lograr una temporada más la permanencia en la Liga Iberdrola con un triunfo merecido y en el que las grancanarias ofrecieron su mejor juego.

Wanda y ‘Gomi’, en el ‘Siete’

Las jugadoras de Avarca de Menorca Maria Antònia Gomila y Wanda Banguero destacan esta semana en el siete ideal de la 19ª jornada de la Liga Iberdrola en las posiciones de líbero y opuesta. La mallorquina acumula dos semanas seguidas entre las mejores y la colombiana es una habitual también. Curiosamente se citan hoy en Ciutadella cuatro de las siete componentes del ‘Siete Ideal’ ya que enfrente estarán la colocadora del Sayre, Silvia Araco, nueva MVP Iberdrola; y su compañera receptora, Ellen Saldanha.

Ayer este diario, en la previa del ‘partidazo’ de este mediodía coincidiendo con el Dia de les Illes Balears, habló con Wanda– ex jugadora precisamente del Sayre–, sobre el presente y futuro más inmediato del Avarca de Menorca. Y reconocía ayer la opuesta colombiana que después de vencer a Alcobendas, «sí, estamos muy contentas, ya que cada victoria es importante», exclamaba, en su segunda etapa en Ciutadella. Sabían en el ‘poli’ que el sábado no sería sencillo, ante un rival que siempre se les ha atragantado. «Sabíamos que no iba a ser fácil, es un rival muy duro pero pudimos solventarlo», asegurando Wanda Banguero que «la convicción y la seguridad la hemos tenido todo el año pero los resultados no llegaron a la par», asintió.

La bermellón, como todas sus compañeras, se centra ya en el encuentro de este mediodía, de nuevo en casa, sin mirar en absoluto la clasificación o qué supondría este triunfo. «Cada partido es un mundo, saldremos a dar lo mejor de nosotras frente al CV Sayre y sabiendo que es un rival muy fuerte», garantizaba Wanda, avisando que «trabajaremos fuerte para que esos puntos se queden en casa».

Finalmente, no quiso ‘mojarse’ demasiado la colombiana al respeto de sí cree que el equipo llegará al momento crucial de la temporada en su mejor momento del curso 2021-22. «Creo que todas las chicas en general estamos bien así que seguro que intentaremos dar lo mejor de nosotras y que eso se vea reflejado», sentenció, una de las mejores del sábado de Carnaval ante Alcobendas.