Wanda, Westergaard e Hiruela, felices en la pista del Barcelona.

TW
0
  • BARÇA CVB 2
  • AVARCA MENORCA 3

Con bastante sufrimiento y en cinco sets pero el Avarca de Menorca se llevó la victoria este domingo por la tarde a domicilio en feudo de un necesitado CVB Barça que plantó batalla hasta casi el final. Al final, victoria ciutadellenca y la cuarta consecutiva que acerca algo más a las chicas de Bep Llorens a los anhelados Playoff por el título de Liga.

En el primer set las visitantes comenzaron mejor (0-3) y las locales recuperaron rápido lo perdido llevando el duelo a una sucesión de empates que se desharía con un parcial local de 5-0 para instalar en el luminoso un preocupante 10-5. Las de Bep Llorens reaccionaron pero sin poder rebajar por completo la diferencia y el desgaste de jugar siempre por debajo, pues lo más cerca sería un 17-15, les terminaría pasando factura. Al final 25-19 y toque de atención a las menorquinas.

Una vez más el Avarca Menorca inició mejor la maga (0-4) pero a diferencia de antes mantuvo la calma a la hora de montar sus ataques (5-10) y eso le permitió jugar a favor de marcador incluso en sus peores momentos (7-9). Pejkovic siguió siendo el mejor estilete y secundada por Hiruela lo harían todo mucho más fácil (15-20). Pero con casi todo hecho llegaron los nervios y un parcial catalán de 5-0 igualaba el marcador en segundos para un final de set de infarto en el que brilló Llorens tanto en ataque como en defensa (22-25). Empezar con un 7-1 suponía una malísima noticia, pero las isleñas supieron sufrir y remar para doblegar a un rival siempre irregular capaz de lo mejor y lo peor (10-11). El set se metía en el terreno de la tensión y las contantes alternancias en el marcador no hicieron sino aumentar la emoción (19-19). Entonces un parcial visitante de 0-4 pareció decisivo, pero las blaugrana devolvieron la afrenta y sólo la aparición final de una Westergaard gris hasta entonces decantó la balanza a favor de la menorquinas (26-28).

Obligado a arriesgar el Barça se lo dejó todo desde el inicio y consiguió jugar rápido con una renta de dos o tres puntos (6-3) que incluso amplió con el correr del cronómetro sin que la rotación visitante consiguiera frenarlo (14-7). Así y aunque las de Bep Llorens buscaron la remontada (23-20) llegarían al final muy justas (25-21).

El set decisivo en tierras barcelonesas comenzó con alternancias y una pequeña ventaja local (3-1) que aumentaba la tensión y llenaba de nervios a las visitantes, pues cometieron errores de saque y en ataques fáciles. Pero tras el 5-5 el ataque menorquín lo bordó y con un parcial de 0-7 sentenciaron a un Barça deprimido que cedió el partido sin apenas oposición (8-15).

Al final, triunfo muy trabajado y merecido para el Avarca, que sigue en racha en esta segunda vuelta liguera.