Carlota. La central de Cartagena, en el penúltimo encuentro disputado en casa ante Alcobendas, bloqueando en la red a la visitante Unzúe, respaldada por la gijonesa, Cris Llorens | Joan Morro

TW
0

Con la presencia en los siguientes play off por el título de la Liga Iberdrola sellada y la sensación de que el equipo prosigue su crecimiento y línea ascendente el Avarca de Menorca visita este sábado (19h) al Cajasol Sevilla, con la mentalidad puesta en sumar la quinta victoria consecutiva y que esta además le permita hacer suya la cuarta plaza en la clasificación, importante de cara a los emparejamientos en la batalla por la Liga. Las de Bep Llorens se muestran intratables estos últimos meses y este sábado intentarán no dejarse sorprender ante las de su ex técnico, José Manuel González ‘Magú’, que afrontan la cita eufóricas y relajadas tras atar la salvación.

Con la recuperación ya para esta jornada de la opuesta Sara Folgueira, con un esguince de tobillo que le impidió jugar en la pista del Barça el domingo anterior, el Avarca al completo se las ve ante un equipo también en clara mejoría. Tras los repuntes de covid-19 en el mes de enero, el conjunto sevillano tuvo tres partidos aplazados, comenzando la competición un mes después, lo que les tiene ahora en un momento dulce de juego y clasificatorio.

Carlota García

La cartaginesa no se fía del Cajasol, pese a estar ya salvado. «Es un arma de doble filo porque no tienen ni obligación de puntuar ni nada que perder. Saldrán a darlo todo, en un pabellón difícil y su despedida en casa. Será un rival guerrero y vamos preparadas para ello», advertía ayer de camino a Andalucía, García. Y sí, este Avarca quiere «la quinta victoria consecutiva y para ello hay que seguir la misma dinámica que llevamos». O sea, «variar el juego, ser agresivas y demostrar que somos equipo play off y que a pesar de la primera vuelta mala, luchar por estar arriba en este tramo final liguero», subrayó.

La central internacional por España, en pleno análisis de la compleja cita de esta noche en Dos Hermanas, abundó en la importancia de hacer suya la cuarta posición de la Liga Iberdrola, en su competición regular. «Queremos finalizar en cuarta plaza este primer tramo de Liga para tener el factor cancha en estos próximos play off. Es lo que queremos como el año pasado, acabar la eliminatoria en nuestra casa».

‘Magú’, feliz por la salvación

Por su parte, el técnico del cuadro sevillano, ‘Magú’, se mostraba más que contento ayer tras haber atado la salvación matemática en la Liga Iberdrola, después de vencer en la pista del Barça CVB (0-3), al que de rebote dejan con un pie en Superliga 2. En sus redes sociales el técnico del Cajasol se congratulaba por el triunfo y la permanencia, antes de recibir al Avarca: «Tres puntos, victoria y lo más importante, el club estará un año mas en la máxima categoría del voleibol femenino español. No celebramos como se merece porque la exigencia y responsabilidad que hemos sentido las últimas semanas ha sido grande pero el sábado por la tarde celebraremos con nuestra gente nuestro último partido, independientemente del resultado que se dé. Un año más habrá Liga Iberdrola en Los Montecillos», exclamaba el preparador rival.