El Avarca, a regalar otro gran encuentro a su afición derrotando a Gran Canaria, actual líder de Liga | Joan Morro

TW

El Avarca de Menorca recibe este sábado noche en la última jornada de la Liga Regular al actual líder Gran Canaria a las 19 horas en el Pavelló Municipal d’Esports de Ciutadella. Esta última cita antes de encarar las eliminatorias para el título se presenta apasionante con todo un ‘partidazo’ con dos conjuntos que llegan en un gran estado de forma y jugándose ambos la posición final para disputar los play off.

La derrota cosechada en la pasada jornada ante Cajasol obliga a las bermellonas a realizar el último esfuerzo y derrotar a Gran Canaria.

El conjunto de Bep Llorens en este choque se juega acceder como cuarto clasificado a los play-off y para no depender del resultado de CV Sant Cugat ante CV Kiele debe ganar a las canarias y en caso de no poder doblegar al cuadro de Pascual Saurín, igualar el resultado de las vallesanas en Socuéllamos.

Por su parte, Gran Canaria llega a la Isla también con la necesidad de imponerse en el ‘poli’ para finalizar como primeras de la fase regular, asegurándose así en caso de llegar a la final de la Liga con el factor pista a su favor.

Gran Canaria se presenta en Ciutadella con una racha de cuatro triunfos consecutivos desbancando del liderato de la competición a La Laguna, y en caso de llevarse el triunfo ante Avarca finalizarán como primeras. Con todos estos antecedentes se presume un gran espectáculo de volei esta tarde en el Pavelló, donde se prevé una gran entrada para alentar a las menorquinas hacia la cuarta plaza.

El técnico local Bep Llorens cuenta en principio con toda la plantilla a su disposición, incluida la gallega Sara Folgueira, ya recuperada de sus molestias en el tobillo.

Jofre, capitana del equipo

La líbero del Avarca de Menorca María Jofre formada en la cantera de la entidad de Ciutadella, y además de ser una de las capitanas de la plantilla junto a la argentina Maira Westergaard, explica sus sensaciones de cara al encuentro de esta tarde ante Gran Canaria. La ciutadellenca prevé «un encuentro muy intenso en el cual deberemos luchar desde el primer momento». Jofre continúa comentando que «evidentemente los dos equipos queremos sumar los puntos; ellas para finalizar primeras, nosotras para ser cuartas y para lograrlo tendremos que ofrecer nuestra mejor versión durante todo el partido».

El Avarca, el pasado fin de semana, no pudo sumar la victoria ante Cajasol perdiendo el ‘match’ en un frenético ‘tie-break’. Maria Jofre al respecto asevera que «en Sevilla sumamos un punto y a pesar del tropiezo nos ha permitido aprender, crecer y hacernos aún más fuertes; llevamos una buena trayectoria en la segunda vuelta consolidándose el Avarca, y no somos las mismas de la primera vuelta». La líbero bermellona prosigue apuntando que «llegamos a la cita de hoy con muchas ganas; por una parte despedirnos de la Liga regular con una victoria ante nuestra afición y poderles ofrecer de nuevo un buen juego para reflejar sobre la pista todo el trabajo de la semana».

Enfrente estará Gran Canaria, un rival complicado de doblegar al contar con una gran plantilla a disposición del técnico Pascual Saurín, y para María Jofre las claves para optar a derrotar a las actuales líderes sin tener que estar pendientes del duelo entre Kiele y Sant Cugat, serán «tener una gran actitud defensiva sin dar nunca ningún balón por perdido, a parte de ser un bloque unido, consolidado y resolutivo durante todo el encuentro».

La canterana prosigue asegurando que «será muy importante también presionar con el servicio para incomodar a sus receptoras y a la vez ser muy agresivas en ataque; estoy convencida que será un duelo donde se jugará de tú a tú resultando ganador el equipo que cometa menos errores, a la vez de ser muy inteligentes en los momentos claves utilizando nuestros recursos para así poder puntuar», finaliza la líbero del Avarca.