El Avarca de Menorca solo pudo ganarle un set al Gran Canaria. | Gemma Andreu

TW
3
  • AVARCA MENORCA 1
  • GRAN CANARIA 3

El Avarca de Menorca no pudo conservar la cuarta plaza en la última jornada de la Liga Regular tras caer por 1-3 ante Gran Canaria que finalmente finaliza como líder de la competición regular.

El punto sumado por CV Sant Cugat en la pista de CV Kiele otorgó a las vallesanas la cuarta de plaza además de tener a su favor el factor pista en la eliminatoria de cuarto de final donde se medirán al Avarca de Menorca.

Ayer el Pavelló Municipal de Ciutadella vistió sus mejores galas para animar al conjunto de Bep Llorens, pero enfrente estuvo un cuadro canario demostrando todo su potencial en la pista.

El Avarca solo fue claramente superado en el tercer set por la escuadra dirigida por Pascual Saurín, y en el cuarto set las locales tuvieron a su alcance el punto que precisaban para asegurarse la cuarta plaza, y solo los pequeños detalles y la gran calidad del rival lo impidió.

Los 20 puntos anotados por Maira Westergaard bien secundada por Iva Pejkovic (14), no fueron suficientes para detener a un gran equipo liderado por Sulian Matienzo (22), Raquel Montoro y Lucía Varela ambas con 15 puntos.

Arrancó el encuentro con un parcial de 1-5 para las visitantes, pero poco a poco las locales se iban entonando sobre pista, evitando así que el rival se le escapara pronto en el electrónico. El conjunto de Bep Llorens consiguió nivelarlo a 17, tras un remate fuera de las canarias. A partir de aquí la igualdad fue máxima siendo la mejor pegada del rival clave para llevárselo finalmente por 22-25.  

En el segundo set con el marcador en contra, el Avarca comenzó con buen pie rayando a un gran nivel. Fruto de ello consiguió abrir una ventaja de 12-8, tras punto de Wanda Banguero. Aguantaron las embestidas del rival las bermellonas y con los remates de Westergaard y Pejkovic lograron el 1-1.

El tercer set tuvo claro color visitante. Una salida en tromba de las canarias lideradas por Gabrielle Rocha, abrieron una brecha de 3-9 ya casi insalvable. Finalmente el tercer parcial fue para las ‘amarillas’ 16-25.

En el cuarto set y con la noticia de que Sant Cugat había logrado un punto ante Kiele, el Avarca salía obligado a ganarlo para como mínimo conseguir un punto. Las locales llegaron con opciones en el tramo final del parcial, pero la mayor calidad de Gran Canaria, y los errores del Avarca fueron claves caer en casa.