Espectacular el encuentro vivido este sábado en el Pavelló Municipal de Ciutadella, con éxtasis final en la pista de de las jugadoras | Josep Bagur Gomila

TW
3

El Avarca de Menorca se anotó este sábado un grandioso triunfo ante Gran Canaria (3-1) y de esta manera se halla a una sola victoria de alcanzar la final de la Liga Iberdrola. Increíble encuentro disputado por el conjunto de Bep Llorens, que tuvo que remontar el 0-1 inicial de las canarias con todo el equipo bermellón rayando a un gran nivel durante todo el choque. Brilló con luz propia la argentina Camila Hiruela; cuando peor estaba el equipo en el segundo set se erigió en la salvadora, a parte de rayar a un gran nivel durante los restantes sets. Tampoco faltaron Maira Westergaard, máxima anotadora con 22 puntos, Carlota García, María Barrasa, magistral en la dirección de la sinfonía local hacia el triunfo final y, como no, Maria A. Gomila, un espectáculo en labores defensivas.

No fue un triunfo nada fácil ante un Gran Canaria plagado de grandes jugadoras que siempre imprimieron un gran ritmo al duelo con un tercer set colosal brindado por ambos equipos que se resolvió por un ajustado 33-31.

Arrancó el primer set con máxima igualdad con el Avarca plantando cara al cuadro rival que estuvo mejor sobre la pista en los instantes claves lideradas por Saray Manzano y Sulian Matienzo rompiéndolo a su favor con un parcial de 17-23. Intentó reaccionar Avarca llegándose a poner 21-24, pero Montoro lo cerró estableciendo el 0-1.

En el segundo set no pintaban bien las cosas para el Avarca de Menorca (7-12), pero a partir de aquí empezó a forjarse la aparición de Camila Hiruela junto al resto de sus compañeras logrando reducir la ventaja visitante. Se llegó al tramo final con 20-20 en el marcador, y los puntos de Westegaard y Wanda Banguero resultaron decisivos para firmar las tablas en el electrónico.

El tercer set resultó espectacular con dos equipos luchando de poder a poder devolviéndose los golpes hasta el final. Avarca consiguió abrir una brecha de 20-13, pero no resultó definitiva.

Reaccionó el conjunto de Pascual Saurín llegando a nivelarlo a 24. A partir de este momento se vivió un espectáculo mayúsculo en el Pavelló con intercambios de golpes sin que ninguno de los dos conjuntos lograra la renta de dos puntos para llevárselo a su favor. Con el 28-29 de Saray Manzano parecía que caería del lado canario, pero Avarca creyó y los puntos finales de Carlota García y Wanda Banguero llevaron el júbilo a una afición entregada que celebró por todo lo alto el definitivo 33-31, y el 2-1 local. Avarca tenía ante sí la gran oportunidad se sumar el primer triunfo de la serie y no falló a pesar de tener enfrente a un gran rival que le llevó al límite. De nuevo la igualdad fue máxima, pero Avarca estaba muy entero. Se llegó con el 20-20 muy protestado por las jugadoras locales y el técnico Bep Llorens.

Esta decisión arbitral no descentró al Avarca de Menorca, todo lo contrario sacando de nuevo su mejor versión para empezar a soñar con un triunfo de gran prestigio.

La gran capitana Maira Westergaard se agigantó con dos puntos consecutivos (24-21), pero como era de esperar Gran Canaria no había dicho su última palabra logrando el 24-22, pero con el saque a favor el cuadro de Pascual Saurín se tropezó con la red y victoria más que merecida del Avarca de Menorca que se ganó a pulso con una gran actuación coral poder soñar con alcanzar la final de la Liga Iberdrola.