María Barrasa mostrando todo su gran carácter | Josep Bagur Gomila

TW
2

La colocadora del Avarca de Menorca María Barrasa, de nuevo el pasado sábado en el primer choque de la serie de semifinales ante Gran Canaria, dejó patente sobre la pista su gran calidad como directora de juego conduciendo así a sus compañeras hacia un espectacular triunfo y dejando al equipo de Ciutadella a una sola victoria de alcanzar la final de la Liga Iberdrola.

La madrileña, que cumple siete temporadas en el conjunto de Bep Llorens, su principal valedor, es una muestra de fiabilidad y liderazgo tanto en la pista como en el vestuario, demostrando un carácter ganador y celebrando con gran energía los puntos de su equipo.

Justo ahora que ha llegado el momento de la verdad para el Avarca con las eliminatorias por el título, María ha tomado con su habitual maestría la batuta del conjunto bermellón realizando toda una demostración el pasado sábado de distribución de juego para que sus compañeras consiguieran remates ganadores ante el cuadro de Pascual Saurín.

María Barrasa

Ya pasados dos días del gran triunfo conseguido ante Gran Canaria, la plantilla este lunes ya volvió al trabajo para preparar el choque del próximo sábado ante las canarias. María comenta que «estamos muy contentas por la victoria del pasado sábado pero sabiendo que no significa nada». La madrileña continúa afirmando que «durante esta semana tenemos que seguir trabajando igual que la anterior para afrontar con las máximas garantías el próximo choque».

El Avarca de Menorca dejó en el primer encuentro de la serie de semifinales una grandes sensaciones a la afición demostrando el cuadro de Bep Llorens que llega en el mejor momento de la temporada, y Barrasa lo corrobora asegurando que «estamos en un momento óptimo; al final llevamos todo el trabajo realizado durante el año detrás notándose en todos los aspectos, y pienso que hemos alcanzado nuestra mejor versión en el momento justo de la temporada».

La llegada a principios de este año de la receptora argentina Camila Hiruela ha dado aún más fuerza tanto en ataque y defensa al cuadro menorquín. Barrasa al respecto comenta que «ha llegado con muchas ganas de aportar al equipo y eso es muy importante para todas».

El próximo sábado el Avarca tiene la primera oportunidad de plantarse en la final liguera si son capaces de volver a doblegar a Gran Canaria, sino el domingo tendrían otra bala en la recámara y María asevera que «yo veo un enfrentamiento durísimo jugando contra las campeonas de la competición regular en su casa esperándome el encuentro más complicado de la temporada sin duda». Tras el 0-1 toda la presión es para conjunto de Pascual Saurín, pero la madrileña advierte de que «no creo que la presión les pueda afectar a ellas; ya demostraron en nuestra pista su gran nivel de volei demostrando una gran experiencia, calidad y creo que la presión no será un problema para ellas».

El conjunto de Ciutadella tiene la oportunidad de plantarse en una final liguera tras años de ausencia, y la madrileña apunta que «yo de momento me veo el sábado en el Centro Insular de Las Palmas con unas grandes ganas de competir y conseguir si una victoria, lo que tenga que venir después que venga pero debemos ir paso a paso», concluye la colocadora del Avarca de Menorca María Barrasa García toda una referencia en la pista.