Un momento del partido disputado anoche en el CID de Las Palmas, y que significó la primera derrota del Avarca en estos playoffs.  | RFEVB

TW
0

No pudo ser. El Avarca Menorca malgastó este sábado en Las Palmas su primera oportunidad de alcanzar la final de la Liga Iberdrola, al sucumbir por 3-1 contra el Gran Canaria Urbaser, que por su parte equilibra la semifinal (1-1) para lograr el tercer y definitivo partido, que se jugará a mediodía de este domingo, también en el CID de Las Palmas.

El equipo que entrena Bep Llorens, a excepción de en el tercer set, nunca fue capaz de igualar las prestaciones de un rival que encontró en Saray Manzano y Matienzo Sulian sus grandes ejecutoras.

Las canarias comenzaron de modo autoritario, pese a que Avarca Menorca conseguía mantener el ritmo en la primera manga y llegar con vida a la recta final (22-20), aunque a la hora de la verdad el bloqueo de las locales dejaba en fuera de juego a las de Ciutadella, que terminaron por entregar el primer set por 25-20 (1-0).

En el segundo set la superioridad local fue mucho mas evidente y el Gran Canaria Urbaser no tardó en colocar el 7-3 a su favor. Se rehacían las menorquinas, que de la mano de la argentina Maira Westergaard, y con mucha lucha, igualaban el juego y el marcador (16-14), pero se desconectaron las de Bep Llorens, y una vez más la defensa de las locales se imponía ante un Avarca Menorca que dependía demasiado de la labor de Wanda Banguero, lo que daba ventaja a las locales a la hora de leer el bloqueo y les permitía anotarse la manga (25-19; 2-0).

Pero cuando parecía que las menorquinas estaban fuera y se ‘mascaba’ la opción de un 3-0, en el tercer set aparecía su mejor versión y el Avarca arrollaba a su rival (5-15) llegando a disponer de una renta de hasta 12 puntos. Sin embargo, algunos fallos de precipitación visitante permitían a las locales entrar en juego, aunque el equipo de Menorca no dejaba escapar el set y conseguía reducir distancias (18-25; 2-1). En ese tramo de partido, la labor en defensa de Gomi significó un plus para el cuadro visitante.

Había partido, pero en la cuarta manga las grancanarias recuperaron el control, del juego y en el luminoso. Lo hicieron de nuevo desde la defensa, para contragolpear con mucha contundencia de manos de una espectacular Saray Manzano, que no dio opciones al Avarca de ni tan solo poder soñar con forzar el quinto set (25-13; 3-1). El Avarca desaprovechó su primera ocasión de regresar a una final de Liga Iberdrola. Este domingo, la oportunidad definitiva.