Imagen de la presentación de la Copa de la Reina organizada por el CVC y Biosport Menorca

TW
6

Las relaciones entre el Ayuntamiento de Ciutadella y el Club Voleibol Ciutadella siguen sin ser todo lo fluidas que deberían ser entre un consistorio y una entidad deportiva de la misma ciudad y las rencillas a raíz del ‘affaire’ judicial en el que se vieron inmersas ambas partes aún se palpan. Este martes, la concejala de Deportes del municipio de ponent, Sandra Moll, salió al paso de las declaraciones efectuadas por el presidente del CV Ciutadella, Andreu Hernández, para «Es Diari», en las que lamentaba la «poca empatía» hacia su entidad y reclamaba apoyo para el futuro del Avarca, en el plano de instalaciones y para ir a Europa y recuperar para la Isla la Copa de la Reina, incluso amenazando con cambiar de pabellón para esta cita. Moll, de entrada, quiso dejar claro a través de este diario que desde el área de Deportes del Ayuntamiento «siempre apoyamos cualquier acontecimiento deportivo. Para nosotros y para mí personalmente el fomento del deporte y de nuestra ciudad a través del deporte es muy importante», exclama la socialista.

«Sin ir más lejos ­-prosigue Moll- a finales de este mes se celebra la Copa del Rey y de la Reina de voley playa, donde el Ayuntamiento colabora y ha dado apoyo en todo momento», asevera, matizando que a día de hoy el CV Ciutadella, «no nos ha comunicado su deseo de volver a tener la Copa de la Reina aquí ni tampoco ir a Europa y creo que se tiene que hablar a nivel de club y ayuntamiento», señala Moll, que supo de estas intenciones a través de este diario. «Deben presentar un proyecto como es debido, estudiar las necesidades y valorar si es posible o no celebrar un evento de este tipo en Ciutadella», avisa la edil, abundando en que «se tienen que hacer las cosas bien hechas y creo que a través de un medio de comunicación no es el canal adecuado para tratar el tema, aún en un estado inicial puesto que, insisto, no tenemos ninguna comunicación oficial», asevera la responsable municipal de deportes.

Algo dolida por las palabras vertidas por Hernández a este diario, manifiesta Moll que «lo que no se puede poner en entredicho es nuestro compromiso con el deporte y con nuestros clubes. Bien es cierto que han sido dos años complicados, donde no hemos podido realizar la gestión que habríamos querido ni sacar adelante algunos proyectos para mejorar las condiciones de las instalaciones deportivas». Sin embargo, «mi objetivo es que Ciutadella pueda tener unas instalaciones donde se pueda realizar cualquier evento deportivo, porque la ciudad se lo merece».

Finalmente, Moll habla también del futuro nuevo convenio entre CVC y Ayuntamiento, «que se renovará anualmente y contempla una aportación económica al año de 6.000€, aportación que no tiene ningún otro club del municipio. Por lo tanto, el Ayuntamiento tiene en cuenta el CV Ciutadella y su relevancia e importancia dentro del deporte estatal», exclama, insistiendo en que cualquier evento deportivo que se pueda hacer en la ciudad, «se ve con buenos ojos en el área de Deportes y por mí misma pero se tiene que valorar qué implica y hasta dónde podemos llegar». O sea, cierra Moll, «que todo se tiene que valorar y no hemos recibido ninguna petición ni el diario es el lugar donde tratar el tema. Las cosas deben hacerse como toca».