Las mejores parejas masculinas y femeninas del país en estos momentos se han citado estos días en Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
1

La pareja formada por Javier Huerta y Óscar Jiménez en el cuadro masculino, y la formada por Belén Carro y Ángela Lobato, se han proclamado este domingo por la tarde campeones de la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola 2022 tras las finales disputadas en Cala en Bosc, en Ciutadella. Los canarios se impusieron ante sus rivales, Mesa/Pérez por 2-0 (21-19, 21-17) en dos sorprendentes sets. En la final femenina, Carro y Lobato fueron las que se alzaron con la victoria tras un impresionante partido contra Puri/Erika que finalizó con un 0-2 (19-21, 13-21). Con esta victoria, Belén Carro repite como ganadora de la Copa tras ganar la Copa de España en 2018.

Tras las finales tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores, donde estuvieron presentes el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos; el conseller de Economía y Territorio del Consell Insular de Menorca y vicepresidente de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, Josep Pastrana; la regidora de deportes del ayuntamiento de Ciutadella, Sandra Moll; el responsable de patrocinios de Iberdrola, Edward Elliot; la directora de marketing de Vichy Catalan, Laura Álvarez; el CEO de Lago Resort Menorca, Lucas García Montaner y el presidente del Club de Voleibol Ciudadela, Andreu Hernández.

La jornada empezó con las semifinales de la mañana, en las que la pareja formada por Kadri Puri y Erika Kliokmanaite se impuso a Nerea Ruiz y Oihane Gutiérrez por un 0-2. En la otra semifinal, Belén Carro y Ángela Lobato remontaron el partido que finalizó con un 0-2 contra Binimelis/Fernández da Silva.

Por su parte, en el lado masculino, Javier Huerta y Óscar Jiménez vencieron en una primera y emocionante semifinal a sus rivales, los hermanos Bello. El disputadísimo partido se resolvió con un tie break que determinó la victoria con un 2-1. En la otra semifinal, Raúl Mesa y Pablo Pérez se colocaron de cabeza en la final contra Tovar y Hernández tras un 0-2.

De esta manera, la recta final de tres días de intensa competición llega su fin. Doce de las mejores parejas femeninas y masculinas fueron las encargadas de poner contra las cuerdas a sus rivales, para conseguir el ansiado título. Cala en Bosc fue testigo del mayor espectáculo deportivo sobre la arena del idílico y natural espacio menorquín. La primera parada del Circuito Nacional de Vóley Playa se convirtió en el mejor aperitivo para las próximas paradas de la travesía.