De izquierda a derecha: Cris Llorens, Carlota García, 'Gomi', María Figueroa y Wanda Banguero, siendo esta última la única de las cinco que queda con el Avarca.

TW
0

En apenas una semana el Avarca de Menorca y su máximo responsable en la parcela deportiva, Bep Llorens, han agitado el mercado y activado y de qué manera su– hasta cierto punto inesperado–, ‘Plan Renove’, mediante el cual, a día de hoy son tres únicamente las jugadoras de este pasado curso 2021-22 en la Liga Iberdrola que seguirán en el Pavelló Municipal de Ciutadella: Maira Westergaard, única que tenía todavía un año de contrato, Wanda Banguero y María Barrasa, que pese a confirmarla ayer el club, desde este diario se lleva días ya dando por hecho que cumplirá su séptima temporada en la Isla.

Y es que «Es Diari» pudo confirmar ayer por la mañana a través de su edición digital la enésima baja, la séptima ya de momento, en el novedoso y ambicioso proyecto del Avarca de Menorca 2022-23. A falta de que jugadora o CV Ciutadella lo oficialicen públicamente, la atacante-receptora nacida en Gijón, Cris Llorens, ha decidido no continuar tampoco en el proyecto del Pavelló Municipal que seguirá liderando Bep Llorens. La asturiana se baja del carro del Avarca por motivos personales y profesionales– apuntaría a su retirada profesional– y de esta manera cierra un fructífero periplo de prácticamente dos años en Ciutadella.

Cris aterrizaba en el mercado de invierno de la temporada 2020-21 procedente del Elche de Superliga 2 y fue fichada para encarar la Copa de la Reina 2020 y la fase final de la Liga Iberdrola, con la plantilla ciutadellenca corta de rotaciones. Ahora, una temporada y media después, Llorens, con una pérdida importante de protagonismo este curso, decide desvincularse para emprender nuevos proyectos.

Noticias relacionadas

De esta manera, en el CV Ciutadella siguen con sus nueve jugadoras confirmadas: Westergaard, Barrasa y Wanda como únicas renovaciones, junto a las nuevas adquisiciones de Amelia Portero (Kiele Socuéllamos), Alicia De Blas (Kiele Socuéllamos), Ivone Martínez (Feel Volley Alcobendas), Carla Jiménez (Cajasol Vóley Dos Hermanas) y Patricia Rodríguez (Kiele Socuéllamos). Y causan baja, por ahora, Cris Llorens, María Figueroa, Sara Folgueira, Louise Sansó (Cajasol Sevilla), Mª Antonia Gomila (suena en Sant Cugat), Camila Hiruela y Carlota García.

Remate clave a la plantilla

Con este puzzle menorquín y llevándose al extremo en Ciutadella la frase de ‘antes de entrar, dejen salir’, aún le quedan deberes e importantes por hacer a Bep Llorens, quien desde hace semanas tiene al grueso de la nueva plantilla atado. Toca fichar a la sustituta de Cris Llorens, puesto en el que suena Denia Bravo del Alcobendas, anunciar la continuidad de la segunda líbero, la local Maria Jofre, y desvelar el devenir de la central serbia Iva Pejkovic, una decisión importante para completar el róster bermellón.

Bravo, que también interesaría en Haro, es una joven receptora y atacante de 1,80 metros que ya ha sido internacional absoluta, mientras que Pejkovic y Jofre podrían anunciar ya en breve su continuidad en el ‘poli’.