La colombiana Wanda Banguero apunta a ser nuevamente determinante el año próximo | Josep Bagur Gomila

TW
0

Si bien seguirá con el modo de alertas activado en su teléfono móvil y su tablet, el entrenador y director técnico del Avarca de Menorca de la Liga Iberdrola femenina de voleibol, Bep Llorens, ha hecho de manera rauda sus deberes de mercado de verano una temporada más, lo que le permitirá desconectar en cierta medida; al menos durante unas semanas. Y más, después que este jueves Llorens confirmara a «Es Diari» que, «de momento», como quiso puntualizar, la plantilla 2022-23 está cerrada, con las once contrataciones realizadas. O sea, que de momento la plaza vacía dejada por la atacante-receptora asturiana, Cris Llorens, iniciando en principio la pretemporada con once jugadoras y una ficha libre.

Las renovadas María Barrasa, Iva Pejkovic, Wanda Banguero, Maria Jofre y Maira Westergaard, única que tenía contrato en vigor; y los fichajes de Amelia Portero (Kiele), Alicia De Blas (Kiele), Ivone Martínez (Alcobendas), Carla Jiménez (Cajasol), Patricia Rodríguez (Kiele) y Mireia Orozco (Barça CVB) forman la plantilla para un próximo curso tan ambicioso como complejo, con Liga Iberdrola y CEV Challenge Cup de entrada, junto al reto de volver a la Copa de la Reina.

«Hay mucha competencia»

El mismo Llorens explicaba este jueves el porqué de dejar de momento la plantilla con once jugadoras. «El tema es la competencia que tenemos en este perfil de jugadora; tienen otras opciones que permiten una oportunidad más clara deportivamente. El mercado ya está difícil y nos hemos planteado dejar la ficha vacía», reconocía, buscando una atacante de proyección. «Tenemos a gente como Wanda u Orozco además que pueden jugar de 4/2 por lo que, salvo sorpresa, lo dejaríamos así», dijo siempre a la expectativa del mercado e inicio de curso.