La primera mexicana que jugará en el Avarca, en su primer encuentro de la Copa Panamericana.

TW
0

Con hasta seis caras nuevas, cinco renovaciones del curso pasado, una plaza vacante por lo que pudiera suceder y con la ilusión máxima de empezar la pretemporada del regreso a Europa, de quedar arriba en la Liga Iberdrola y consecuentemente de volver también a la Copa de la Reina 2023, la renovada plantilla del Avarca de Menorca está citada el próximo jueves día 1 de septiembre para iniciar la temporada 2022-2023, en unos primeros días que servirán para pasar las pertinentes revisiones médicas, formalizar las presentaciones y sí, empezar a preparar el inicio de la Liga, que arrancará el 1 de octubre en Lugo. Tras un largo parón veraniego en el que el preparador menorquín, Bep Llorens, se apresuró para cerrar una plantilla que ha generado mucha ilusión en club y entorno del Pavelló Municipal de Ciutadella, ya aquedan menos de dos semanas para el ‘sus’ a la pretemporada de un año 2022-23 lleno de alicientes deportivos.

Las renovadas Maira Westergaard, María Barrasa, Iva Pejkovic, Wanda Banguero y Maria Jofre y las altas Amelia Portero (Kiele), Alicia De Blas (Kiele), Ivone Martínez (Feel Volley Alcobendas), Carla Jiménez (Cajasol Vóley Sevilla), Patricia Rodríguez (Kiele) y Mireia Orozco (Barça CVB), irán aterrizando en la Isla la próxima semana para, el día 1, ponerse en manos de Llorens, de su ayudante, Sinto Genestar y sobre todo, del nuevo preparador físico del equipo de Superliga, el ferrerienc, Nacho Allès. Un Allès que ya envió hace dos semanas ‘deberes’ a las jugadoras para realizar sesiones desde casa, además de una encuesta personal, a nivel físico.

Y es que el Avarca 2022-23 ha despertado entusiasmo, ante un nuevo año histórico en el Club Voleibol Ciutadella. La propia Maira Westergaard, buque insignia y capitana del equipo, ya aseguraba hace unas semanas a este diario que preveía un año de alegrías, con la combinación entre las que siguen del año anterior y los fichajes. En esta misma línea hablaba ayer para este diario también el preparador ciutadellen, ilusionado y que palpa máxima motivación entre las once componentes del Avarca. «Tengo las sensaciones de muchas ganas de comenzar por parte de todas las jugadoras», exclamaba el técnico.

Si bien todo está todavía por cocer esta temporada, admite Llorens que las intenciones y retos son máximos este curso, pese a que todos los clubes se han reforzado y bien. Según el insular, «nosotras queremos ser ambiciosas y luchar por estar arriba; las jugadoras que vienen nuevas esta temporada, de hecho, nos han escogido al Avarca porque quieren ir a un equipo ambicioso», declaraba el técnico, añadiendo– a modo de aviso–, que estas intenciones, «lógicamente implican mucho trabajo y para ello, por ejemplo, hemos reforzado el cuerpo técnico».

Todo ello en una Liga Iberdrola que, para él, «se ha movido muy bien, con últimas incorporaciones destacadas, como Elizaga que regresa a Alcobendas o la francesa Janpierre, al Haris», destacó.