No estaban todavía todas las protagonistas este jueves en el Pavelló | Katerina Pu

TW
2

Puntual, como prácticamente cada día 1 de septiembre desde que el preparador local, Bep Llorens, está al frente de la nave bermellón, este jueves por la tarde el Avarca de Menorca arrancó una nueva e ilusionante pretemporada, en vistas a un curso 2022-23 plagado de retos, justo cuando se ha celebrado una década desde que el Valeriano Allès Menorca deslumbrara en la Superliga Femenina de Voleibol con su doblete en liga.

Ahora, diez años después del doble hito, el primer equipo del Club Voleibol Ciutadella– en su décimo séptima temporada consecutiva en la cúspide del voley español– se encuentra en disposición de volver a la Rotonda des Cavall a celebrar algún título. O al menos, en estas están en el Avarca de Menorca, que han dado un nuevo paso adelante en la composición de su plantilla para intentar luchar por todo. O sea, estar en disposición de batallar por la Liga Iberdrola, recuperar su histórica presencia en la Copa de la Reina e intentar, al final, ganarla y volver con la cabeza alta a Europa, a la Challenge Cup, en la que arrancarán en diciembre, ante el ganador de la eliminatoria entre el Hapoel (Israel) y Salo (Finlandia).

Después de unas últimas temporadas notables en las que se sumó la tercera estrella de la camiseta y del Pavelló con la conquista en Ciutadella de la Supercopa de España, en el CV Ciutadella, directiva que preside Andreu Hernández y cuerpo técnico encabezado por Bep Llorens, han estructurado una plantilla casi totalmente renovada y con tan solo cinco que repiten: Maira Westergaard– única que tenía aún contrato–, María Barrasa, Iva Pejkovic, Wanda Banguero y la local, Maria Jofre.

Por contra, y guardándose en el Avarca una ficha vacía– en función de cómo vaya el curso hasta Navidades y de las evoluciones del mercado–, seis son las nuevas llegadas al cuadro ciutadellenc: Amelia Portero, Alicia De Blas y    Patricia Rodríguez, las tres llegadas del CV Kiele, Ivone Martínez (Alcobendas), Carla Jiménez (Cajasol Sevilla) y Mireia Orozco (Barça CVB).

Temporada larga

Con una plantilla que cuenta con una mayor experiencia en sus filas y dotadas de mayor poder ofensivo y riqueza táctica, el Avarca arranca de la mano de su nuevo preparador físico, el ferrerienc ex Hestia Menorca, Nacho Allès, con quien trabajarán de cara a una temporada larga y compleja, probablemente con hasta tres competiciones en liza. Arranca una pretemporada de ensueño.