El técnico, Bep Llorens, y la capitana, Maria Jofre | Josep Bagur Gomila

TW
1

El Avarca de Menorca comienza esta noche en Galicia una temporada 2022-23 de ensueño y retos. La plantilla que dirige un curso más el preparador local, Bep Llorens, da hoy el pistoletazo de salida a un curso que promete emociones fuertes y en el que la junta directiva del Club Voleibol Ciutadella que encabeza Andreu Hernández tiene muchas ilusiones y esperanzas depositadas. Y el Avarca inicia su singladura en esta nueva temporada de la Liga Iberdrola visitando al Emevé Lugo.

Tres son principalmente los frentes abiertos para el Avarca de cara a esta nueva temporada que vive esta noche el ‘sus’: llegar hasta el final de la Liga Iberdrola y, porqué no, luchar por ganarla y sumar la tercera liga en las vitrinas del CV Ciutadella; volver primero de todo y además intentar ganar la Copa de la Reina, único trofeo español que a día de hoy todavía se le resiste al primer equipo femenino del Pavelló Municipal de Ciutadella; y tercero y quizás el más especial– como la propia capitana, Maria Jofre, nos lo revela en «Es Diari»–, volver y con dignidad a las competiciones europeas, a la CEV Challenge Cup que disputará a partir del mes de diciembre el cuadro ciutadellenc, frente al ganador de la eliminatoria entre el Hapoel de Israel y un viejo conocido en Menorca, el Salo, de Finlandia.

Una triple corona que busca el Avarca con cinco jugadoras que siguen de la temporada anterior– Maira Westergaard (única que tenía contrato en vigor), María Barrasa, Iva Pejkovic, Wanda Banguero y Maria Jofre–, y seis nuevas llegadas: Amelia Portero (Kiele), Alicia De Blas (Kiele), Ivone Martínez (Alcobendas), Carla Jiménez (Cajasol Sevilla), Patricia Rodríguez (Kiele) y Mireia Orozco (Barça CVB). Una plantilla, a priori, dotada de una mayor experiencIa en sus filas, con mayor talento y poder ofensivo y con dos jugadoras prácticamente por puesto, ante un curso que se avecina, a priori, muy largo y exigente, con permiso de los clubes canarios.

Competición muy nivelada

Arranca la máxima categoría del voleibol femenino nacional con una emocionante jornada inaugural y la primera remesa de puntos a repartir entre los 12 equipos protagonistas de la competición. La Liga Iberdrola vuelve a la acción con un intenso primer fin de semana de Liga Regular abriendo el mes de octubre. A partir de este sábado comienza una apasionante carrera de fondo, con un total de 22 jornadas, que culminan con la composición de unos playoffs que definirán el nombre del nuevo monarca de la categoría oro del vóley femenino nacional, título que actualmente posee CV Tenerife Libby’s La Laguna.