La central internacional del Avarca, Carla Jiménez, con el número 13 a sus espaldas, en el estreno del sábado pasado, en Lugo | Arenal Emevé

TW
0

Primer choque de la Liga Iberdrola 2022-23 y del nuevo Avarca de Menorca en el Pavelló Municipal de Ciutadella. Este sábado (19h), después de toda la pretemporada fuera de la Isla y del aciago estreno la semana pasada en Galicia­ en la derrota en el ‘tie break’ ante el Emevé Lugo–, las menorquinas se dejarán ver hoy por vez primera en el ‘poli’ y ante su público. Y lo harán para medirse a un CV Sant Cugat que estos años ha sido un rival rocoso y que llega con la líbero Maria Antònia Gomila en sus filas, tras cinco años de bermellón.

Las de Ciutadella intentarán hoy resarcirse de su derrota por la mínima el pasado sábado en su visita a Lugo y tratarán de hacerse grandes bajo el calor de su afición para superar al conjunto catalán. Primero por un tema de sensaciones y por el hecho de querer brindar la primera alegría a su gente en el Pavelló; y segundo, pese a que desde el club se lance el discurso de que todavía es pronto para hablar de la próxima Copa de la Reina 2023, para ir asegurándose un billete en el siguiente torneo del KO, el que una mala primera vuelta el pasado año las dejó fuera y sin tiempo de reacción.

Hoy Bep Llorens y las suyas tienen una brillante oportunidad para sumar el primer triunfo del curso ante un Sant Cugat claramente superado la semana pasada en el Pavelló de Valldoreix, ante el Cajasol Sevilla (0-3). La Liga Iberdrola vive su segunda jornada, en la que las seis nuevas incorporaciones del Avarca de Menorca tendrán la ocasión de mostrar sus credenciales, en un año marcado por la ilusión y los retos.

Carla Jiménez

La última en incorporarse a la dinámica del Avarca de Menorca fue la internacional con España, Carla Jiménez. La joven central catalana de 187m de altura y nacida el 2002 procedente del Cajasol Sevilla llega de ser una pieza clave en los esquemas de la Selección Española de Pascual Saurín y, en plena forma, la semana pasada ya cuajó una notable actuación en Lugo. Jiménez, deseosa de estrenarse hoy ante su nueva afición, afirmaba estar «muy contenta y cómoda, tanto fuera y dentro de la pista, desde el minuto uno en el que aterricé en la Isla y en el equipo», señalaba. «Gracias a las compañeras que tengo me lo han hecho muy fácil», subrayaba.

Si bien la adaptación marcha sobre lo previsto, al haberse incorporado dos semanas más tarde, aún le queda camino, en cuanto a la compenetración con las colocadoras, Ivone Martínez y María Barrasa. «Aún nos queda pero es lo normal, bastante bien», dijo, orgullosa de vestir del CV Ciutadella, «un club con historia y es un honor representarlos. Admiro mucho estar en este club y por ahora estoy bastante contenta».

En cuanto a la primera derrota del curso cosechada la semana anterior en Galicia, para Carla Jiménez, fue una sorpresa relativa. «Ya sabíamos desde un principio que iba a ser difícil, los dos estábamos que queríamos la victoria y se notó. Luchamos hasta el final y al final se lo llevaron ellas pero en general muy contenta, ya que supimos remontar bien e hicimos cosas muy bonitas como grupo nuevo que somos», valoraba públicamente uno de los seis fichajes del Avarca. «Ya a la vuelta de Lugo nos centramos en el partido siguiente y sí, esta noche es importante ganar; todo el mundo quiere vencer pero también es importante el proceso para poder ganar», proseguía la catalana, que ante sus paisanas, se espera un Sant Cugat «fuerte, va a ir con todo después de la derrota que tuvieron en casa y va a ser un partido competitivo por las dos bandas», avisaba ayer por la tarde la jugadora catalana, que pese a su juventud, ya se ha convertido en pieza clave en la red española.