La jugadoras del Avarca de Menorca celebrando uno de los puntos ante el Heidelberg con Ivone Martínez en el centro | Gemma Andreu

TW
1

El Avarca de Menorca cumplió con creces el pronóstico previo al duelo ante el Heidelberg (3-0), que en ningún momento tuvo ninguna opción de poder discutir la holgada y brillante victoria del conjunto dirigido por el técnico Bep Llorens.

En los dos primeros sets la superioridad fue total de las locales con unos parciales que por sí solos indican la distancia que hay entre los dos conjuntos; en el tercer el rival lo pudo luchar un poco más, pero en los momentos claves de nuevo el Avarca demostró ser mucho mejor. Destacaron por el conjunto de Ciutadella Amelia Portero, Iva Pejkovic y Maira Westergaard como máximas artilleras.

Arrancó el primer set con el Avarca de Menorca mostrando su superioridad ante el conjunto canario no tardando mucho en alcanzar una ventaja cómoda cimentada por su buena defensa y acierto en ataque, destacando la aportación ofensiva de Amelia Portero con el rival incapaz de volverse a meterse en la lucha debido a sus numerosos errores tanto en el saque y en sus remates. Poco a poco el conjunto de Bep Llorens puso tierra de por medio (17-8), una diferencia ya insalvable para las visitantes. Finalizó el primer acto con total tranquilidad y 1-0 para el Avarca de Menorca (25-13).

El segundo set en sus primeros compases resultó un tanto igualado con el Heidelberg siendo capaz de igualarlo a 5, pero a partir de aquí finalizó la resistencia de las canarias siendo de nuevo superadas por el Avarca con la central Carla Jiménez aportando varios puntos en la red para abrir una brecha ya importante en el marcador.

Seguía transcurriendo el segundo acto con el cuadro de Ciutadella incrementando su ventaja con la colocadora María Barrasa que había sustituido a Ivone Martínez aportando dos puntos desde el saque. El elocuente 19-6 que reflejaba el electrónico del ‘poli’, era el fiel reflejo de la gran superioridad de las menorquinas ante un rival sin respuesta.

El tercer set con la tranquilidad de tener casi ya el trabajo reralizado ante el cuadro dirigido por Santi Guerra, el Avarca de Menorca en el comienzo resultó ser un calco del segundo; la igualdad en el inicio con intercambio de remates fue la tónica, pero el 13-12, derivó con el tiempo de Bep Llorens para corregir a su jugadoras. Tras el tiempo local las visitantes no daban su brazo a torcer (15-15) pero entre Maira Westergaard, Amalia Portero y Alicia De Blas volvieron a poner en franquica el choque acabando así con la resistencia del colista para finalmente llevarse el segundo triunfo del curso.