Imagen del partido del pasado sábado en el Pavelló. | Gemma Andreu

TW
0

Sant Cugat acogerá la 48.ª edición de la Copa de la Reina de voleibol de la Liga Iberdrola femenina del 17 al 19 de febrero en el Pav 3 de la Rambla del Celler, bajo la organización del DSV Club Voleibol Sant Cugat. La Real Federación Española de Voleibol ha confirmado este lunes por la noche la candidatura de la ciudad catalana como ganadora por delante de las otras dos propuestas presentadas. Sant Cugat coge así el relevo de Lugo, donde La Laguna-Haris se proclamó campeón este 2022.

Si bien durante el verano, tanto el Club Voleibol Ciutadella como la empresa Biosport Menorca confirmaron públicamente y a través de este diario el interés en volver a acoger en el Pavelló Municipal de Ciutadella esta cita de envergadura, el mayor interés de otras ciudades como Socuéllamos o el mismo Sant Cugat llevaron a la posible candidatura menorquina a ponerse a un lado.

Por tanto, el Avarca de Menorca ya sabe dónde deberá viajar en el supuesto y esperado caso que las chicas de Bep Llorens se clasifiquen para una nueva edición del KO, en la que, precisamente, este pasado año faltaron, después de muchas temporadas sin hacerlo.

La Copa de la Reina la juegan los seis primeros clasificados de la Liga Iberdrola y si el organizador está fuera de estas plazas, únicamente los cinco primeros clasificados. La Laguna es el vigente campeón en una final donde superó al anfitrión gallego, Emevé Lugo.