Mireia Orozco, el pasado sábado en el Pavelló, superando el entramado canario en la red | Gemma Andreu

TW
1

Disputado el primer tercio de la Liga Iberdrola, el Avarca de Menorca acumula un balance de dos triunfos contundentes como locales (ante Sant Cugat y Heidelberg Volkswagen) y por un claro 3-0; y dos derrotas por la mínima y en el ‘tie break’ a domicilio, 3-2 en los feudos del Arenal Emevé Lugo y CV Kiele, en Socuéllamos. Estos resultados arrojan 8 puntos que sitúan cuartas en la clasificación liguera a las menorquinas. Y con una doble triple lectura; de momento, las de Bep Llorens son infalibles en casa y en cada encuentro– aquí y como visitantes–, han logrado puntuar; por contra, la asignatura pendiente, ganar los tres puntos lejos de Menorca. Y el Avarca este sábado visita al intratable líder, Gran Canaria Urbaser.

Una de las incorporaciones

Una de las jugadoras que este pasado sábado ante el Heidelberg Volkswagen canario salió de titular a las órdenes de Bep Llorens fue Mireia Orozco, la nueva opuesta y también receptora procedente del Barça VB y con una amplia trayectoria profesional. La catalana, que va ganándose protagonismo y rol en la escuadra ciutadellenca, valoraba este martes a «Es Diari» la última victoria menorquina. «Pienso que el equipo salió muy fuerte, con una intensidad alta desde el principio y que supimos mantener durante todo el partido», señalaba Orozco, del encuentro frente al colista liguero, Heidelberg Volkswagen. «Teníamos claro que queríamos sumar los tres puntos y así fue. Además, jugar en casa con nuestra afición siempre es un apoyo para nosotras», valoraba, satisfecha.

Celebrado el primer mes de competición en la Liga Iberdrola, la opuesta llegada del Barça ve a un Avarca de Menorca como un equipo, «trabajador, ambicioso y unido. Semana a semana damos un pasito más como equipo. Pienso que va a crecer, estamos en ello», vaticina, convencida, la internacional con España. En este sentido, proseguía uno de los fichajes de esta temporada en Ciutadella, habló de las salidas del Avarca, que de momento han acabado con derrota; eso sí, sumando un punto de mucho mérito. «Sumar tres puntos fuera de casa sería lo ideal pero también es importante sumar lejos de nuestro pabellón y así lo hemos hecho. E insisto, veo a un Avarca en crecimiento constante y que va a ir a más».

Mireia Orozco y compañía se centran ya en el duelo de calibre de este sábado, cuando visitarán al potente Gran Canaria Urbaser, líder destacado, único invicto ya en la Liga Iberdrola y que tan solo ha cedido un único set. O sea, que tiene claro la catalana que la siguiente cita hablará por sí sola y puede calibrar las posibilidades reales y momento actual del Avarca. «Así lo creo, el Gran Canaria nos va a poner a prueba, ya que es uno de los mejores de la liga. Pienso que será un partido disputado y luchado por parte de ambos equipos».

Mientras, ella disfruta de las oportunidades que Llorens le otorga. «Todas somos fundamentales para que el equipo funcione. Estoy contenta de haber salido de titular el sábado pero para mí lo importante es aportar al máximo al equipo, como sea. Lo principal es ayudar al equipo», abundaba, «muy contenta en Ciutadella. Me siento muy cómoda en el Avarca, me han recibido muy bien compañeras, cuerpo técnico y directiva».