Carla Jiménez y Wanda Banguero dos de las protagonistas del triunfo de ayer del Avarca en la pista del líder Gran Canaria. F | CV JAV Olímpico

TW
0

Gran Canaria 0
Avarca de Menorca 3

Un gran Avarca de Menorca dio un golpe de autoridad en el Centro Insular de Deportes pista del hasta ahora imbatido Gran Canaria imponiéndose por un claro y contundente 0-3, lanzando de paso al resto de rivales un claro mensaje de que el conjunto de Bep Llorens este curso quiere ser protagonista luchando por los títulos de esta temporada.

Destacaron en la gran victoria del conjunto de Ciutadella la dupla de centrales formada por Alicia de Blas y Carla Jiménez ambas con 13 puntos, y a la aportación ofensiva de la receptora colombiana Wanda Banguero con 13 puntos también. La primera victoria del conjunto menorquín de este curso a domicilio ha resultado ser sonada dando una gran paso para poder clasificarse para la Copa de la Reina al finalizar la primera vuelta del campeonato consolidándose en la zona alta de la clasificación tras cinco jornadas celebradas.

Finalizó la imbatibilidad de Gran Canaria de cuatro triunfos consecutivos en la Liga Ibedrola al cuajar un irregular choque ante el Avarca de Menorca que durante los tres sets estuvo más sólido ante las locales, nunca terminaron de encontrar la dinámica ideal a pesar de los 16 puntos de Saray Manzano.

El conjunto menorquín arrancó el partido a un gran nivel con un parcial (1-4) siendo ya una declaración de intenciones. Pese a ello, Gran Canaria se repuso de forma tempranera para evitar la escapada, pero la forma errática inicial de las locales, el Avarca supo dar un claro paso al frente obligando al técnico ‘amarillo’ Marcos Dreyer a solicitar tiempo muerto con el 7-12.

A las locales les faltaba encontrar confianza debido a que el cuadro dirigido por Bep Llorens en ningún momento bajó su gran nivel, llevándose de forma merecida el primer acto (19-25).

El segundo set en su comienzo fue bastante parejo, pero poco a poco de nuevo las menorquinas volvían a ser mejores. A la falta de chispa del Gran Canaria le quiso poner remedio su técnico, pero de nuevo el Avarca siguió manteniéndose firme destacando la gran aportación de Alicia de Blas y Carla Jiménez. A medida que iba transcurriendo el segundo set, las de Ciutadella se encontraban cada vez mejor sobre la pista del Centro Insular ampliando su ventaja para llevarse finalmente el set por un contundente 16-25.

Gran Canaria con la desventaja del 0-2 en el marcador sabía que este tercer set debía jugárselo todo a cara de ‘perro’ para tratar de alargar el choque y así poder intentar puntuar ante Avarca. Ya era un todo o nada para las canarias, saliendo con el ‘cuchillo’ entre los dientes en busca de sumar su primer set. Los bloqueos ‘amarillos’ empezaron a carburar justo cuando lo necesitaban, pero el conjunto de Bep Llorens seguía muy sólido sin dar ninguna esperanza a las locales, a pesar de los intentos de Saray Manzano tirando del carro como capitana, viviendo sus mejores momentos en el choque la escuadra dirigida por Marcos Dreyer (9-9).

Después de varios intercambios de puntos, el Avarca volvió a encontrar una gran efectividad complementada con un gran nivel de juego para romper de nuevo el electrónico a su favor. Gran Canaria tuvo la última oportunidad de poder resurgir lográndolo de la mano de una ‘gran’ Saray Manzano como principal protagonista de las locales.

Este momento fue debido al gran momento de la capitana canaria fue poco a poco apretando el tercer set (22-23), resolviéndose en un cara y cruz entre ambos conjuntos, pero en los instantes claves donde se ganan los partidos, Avarca de Menorca estuvo más entero para finalmente llevarse la victoria cimentada gracias a su mayor regularidad mostrada durante los tres sets.

Finalmente victoria justa menorquina que se convierte en el primer equipo capaz de derrotar al Gran Canaria este curso.