Las atacantes Maira Westergaard y Amelia Portero resultaron claves para para detener a un buen rival a pesar de su clasificicación | Katerina Pu

TW
0

Este sábado quedó de manifiesto el gran nivel de la Liga Iberdrola viendo el sufrimiento del Avarca de Menorca para deshacerse de un buen Madrid Chamberí (3-1), que en su paso por Ciutadella plantó cara en los cuatros sets celebrados, exigiendo al conjunto de Bep Llorens, sacar su mejor versión para poder sumar tres puntos de vital importancia para acercarse de cada vez más al primer gran objetivo de este curso que es llegar a la Copa de la Reina.

Cuando peor estaban las cosas apareció el huracán Maira Westergaard para sostener a su equipo, siendo clave con su 28 puntos para atar la victoria bien acompañada por Amelia Portero (21 puntos), que poco a poco se va ganando el corazón de la hichada local. Destacó también el buen papel de Mireia Orozco con minutos de calidad y las centrales Carla Jiménez e Iva Petjovic.

Mal arranque

El Madrid Chamberí llegaba a Menorca como penúltimo clasificado de la competición, pero pronto empezó a complicar el choque al Avarca de Menorca desde el inicio del primer set. Las Madrileñas supieron sacar provecho de los errores locales para abrir un preocupante renta a su favor de 9-15, poniendo muy cuesta arriba el parcial. Llegó en este justo momento la aparición de Maira Westergaard para poder discutir el primer set (20-20), pero no fue suficiente y el conjunto de David Sánchez golpeaba primero (23-25). Tocaba reaccionar de inmediato y el Avarca de Menorca arrancó mucho mejor con un parcial de 11-6, siendo clave para poder igualar el choque para poder ‘pelear’ la remontada y así tener opciones de sumar los tres puntos (25-17).

Con el empate en el electrónico se fue creciendo el conjunto de Bep Llorens con buenos minutos de Mireia Orozco, pero de nuevo Maira y Amelia eran decisivas. Se adquirió una renta de 11-5, pero las madrileñas fueron capaces de igualar el duelo a 13. A partir de aquí, la igualdad fue la tónica con intercambio de puntos y de nuevo en los instantes claves, Maira Westegaard con su habitual garra llevó a su equipo a remontar el duelo (2-1).

Maira y Amelia

En el último set celebrado en el ‘poli’, el Madrid Chamberí al verse por debajo fue a por todas para intentar sumar algo sin dejar que el Avarca abriera una cómoda ventaja. En los instantes claves del cuarto set, apareció la pareja de atacantes formada por Maira Westergaard y Amelia Portero para sentenciar el choque.

El apunte

Llorens: «El rival nos ha obligado a sacar nuestra mejor versión»

El técnico del Avarca de Menorca Bep Llorens al finalizar el duelo ante el Madrid Chamberí valoró el triunfo de su equipo admitiendo que «ha sido el típico partido complicado que se atasca, empezando por detrás en el marcador cuando tengo que reconocer que las expectativas previas al encuentro eran otras con un rival que no ha obligado ha sacar nuestra mejor versión».

El preparador local continuó comentando que «al rival le salía todo sobre todo en muchos rebotes defensivos a su favor, y la verdad que estas circunstancias nos han creado un poco de ansiedad». Respecto a la gran actuación de Maira Westergaard, Llorens aseveró que «ha sacado todo su carácter estando brillante junto a Amelia Portero siendo las dos determinantes para poder finalmente imponernos a un buen Madrid Chamberí y claves las dos en el cuarto set».