El Pavelló lució ya este pasado sábado en el encuentro ante el CV Sayre grancanario con sus mejores galas; con las tres estrellas de la entidad, la bandera de la federación europea y las de los países de Isarel y Finlandia posibles rivales en Europa en los dieciseisavos de final | Lluís Comellas

TW
0

Jueves, 15 de diciembre. Esta es la fecha en la que el Avarca de Menorca regresa a Europa, jugando la ida de los dieciseisavos de final de la CEV Challenge Cup 2023, frente al ganador del cruce de treintaidosavos entre el Viesti Salo de Finlandia y el Hapoel Kfar Sba de Israel. O sea, quedan apenas tres semanas para que las de Bep Llorens debuten diez años después en el Viejo Continente. Una inminencia histórica que ya pudo comprobarse este sábado en el partido de la Jornada 8 de la Liga Iberdrola ante el CV Sayre, en el que las banderas de la federación europea, España, Finlandia e Israel hondearon en el Pavelló, flanqueando las tres estrellas del CV Ciutadella.

Dentro de un mes exacto, el 22 de diciembre, el ‘poli’ ciutadellenc acogerá el partido de vuelta definitivo del Avarca, tras haber jugado en tierras finlandesas o israelíes. Una fecha marcada en rojo en el calendario, tanto como entidad como para el propio equipo. Precisamente, antes, el jueves, se estará muy pendiente en Ciutadella de lo que ocurra este jueves próximo en Finlandia, ya que ahí se juega la ida de los 1/32 entre Salo y Hapoel, de donde saldrá el primer rival del equipo menorquín. Un cruce cuya vuelta se disputará la semana siguiente en Israel, cuando ya de manera definitiva el Avarca conocerá a su primer adversario en su peregrinaje europeo.

Noticias relacionadas

Liga Iberdrola encarrilada

El conjunto ciutadellenc otea ya su puesta en escena europea mientras disfruta de su momento plácido en la competición doméstica, tercero en la Liga Iberdrola, en un gran estado de forma y con la Copa de la Reina 2023 de Sant Cugat virtualmente en el bolsillo. Las menorquinas, con 18 puntos, son terceras en la clasificación– tan solo por detrás de los canarios, Gran Canaria y CV Tenerife–, y a falta de tres encuentros para dar carpetazo a esta primera vuelta.

El preparador del Avarca aprovechó este lunes para valorar con este diario la última victoria en casa ante un combativo CV Sayre grancanario. En palabras del técnico local, «se pudo ver un gran encuentro en el polideportivo, ante un Sayre que demostró ser un gran equipo, muy potente en el ataque y todavía con opciones de estar en la Copa de la Reina», señalaba Llorens. Para el preparador ciutadellenc, Avarca completó este sábado un partido «muy serio, remontando el segundo set de manera muy meritoria y tras una semana con muchos problemas físicos», abundó Llorens, que a mediados de la semana anterior llegaría a tener hasta seis jugadoras de baja por un virus.

Por tanto, en declaraciones de Llorens, el esfuerzo de las suyas fue «brutal, estoy muy satisfecho y la gente disfrutó con el partido. Encuentro de gran mérito, muy bien jugado y evidenciando que estamos en una línea de juego muy buena», cerró el técnico, ya con toda la plantilla recuperada del virus para preparar la visita de este sábado al mejor Cajasol.