Wanda, de espaldas, sin entrenarse en Sevilla.

TW
1

Compás de espera en el Avarca de Menorca para conocer el alcance real y definitivo de la lesión de la opuesta colombiana, Wanda Banguero, que este pasado fin de semana no pudo participar de la sonora victoria 0-3 de las menorquinas en la pista del Cajasol, en Sevilla. Unas molestias abdominales que ya la habían mermado la semana anterior en el Pavelló Municipal de Ciutadella en la visita del CV Sayre grancanario a la Isla acabaron por dejar fuera de combate a la internacional sudamericana, muy bien suplida en Andalucía por la catalana, Mireia Orozco.

Desde el CV Ciutadella confirmaron ayer a este diario que durante esta semana Wanda Banguero se someterá a más pruebas para comprobar su estado de salud, después de cumplir con unos días en el dique seco. Y es más, pendientes de estos resultados médicos, en Ciutadella ni se descarta que la jugadora pueda viajar incluso este próximo sábado a Madrid, para medirse al alicaído Alcobendas, penúltima cita antes de cerrar la primera vuelta de la Liga Iberdrola 2022-23.

Westergaard y Rodríguez

En otro orden de cosas, dos de los buques insignia de este ilusionante Avarca de Menorca, la atacante receptora argentina y capitana, Maira Westergaard, y la líbero, Patricia Rodríguez, repiten una semana más en el Siete Ideal Iberdrola, por su gran actuación individual. El gran papel de ambas bermellones en Sevilla, además de Carla Jiménez y Amelia Portero, les ha servido para volver al equipo top de la semana en la Superliga femenina.