Imagen de la entretenida batalla que se vivió en la red este pasado sábado, en Sevilla | CV Esquimo

TW
2

Participación en la próxima Copa de la Reina 2023 de Sant Cugat garantizada, en el Avarca de Menorca no se conforman y en estas dos jornadas que restan para el cierre de la primera vuelta de la Liga Iberdrola echarán el resto para además, ser cabezas de serie y acudir al torneo del KO directas a semifinales. Si bien no dependen de sí mismas para lograr ser primeras o segundas clasificadas llegado el ecuador de la competición doméstica, en Ciutadella lo van a luchar hasta el final, empezando este sábado visitando al Alcobendas –antepenúltimo con 6 puntos y ya fuera de la Copa– y recibiendo al Haro Rioja, quien en el Pavelló podría jugarse el billete.

Actualmente son tres los equipos ya clasificados, además del anfitrión, CV Sant Cugat: Gran Canaria Urbaser, líder con 23 puntos; CV Tenerife, segundo con 22 y Avarca, tercero con 20. Aparte, con dos encuentros por delante, quedan dos plazas para cinco equipos que aún matemáticamente pueden clasificarse: CV Kiele (15), CV Sayre, Haro Rioja y Cajasol Sevilla con 14 y el que más épico lo tiene, Arenal Emevé Lugo, con 13 puntos. Dos jornadas de vértigo y de calculadoras. Las de Bep Llorens saldrán a ganar los seis puntos en liza y esperar tropiezos improbables de Gran Canaria –ante Heidelberg y Alcobendas–; o del Tenerife, contra Sant Cugat y CV Kiele.

Camino hacia Europa

Este miércoles por la tarde el Avarca de Menorca conocerá ya de manera definitiva su rival en los 1/16 de final de la Challenger Cup 2022-23 ya que en Israel se juega este miércoles (18h) la vuelta de los 1/32 de final, entre las locales del Hapoel Kfar Saba y el Viesti Salo de Finlandia. Una eliminatoria que, o mucho cambian las cosas esta tarde, o tendrá color claramente israelí, después que el Hapoel asaltara Finlandia la semana pasada, siendo muy superior y ganando 1-3. De entrada, en Ciutadella, cuyo cuerpo técnico ya pudo ver el encuentro entre los dos equipos del que saldrá su primer rival europeo diez años después, asumen que en principio será el Hapoel su adversario, pese a que debe jugarse aún la vuelta.

El propio técnico ciutadellenc, Bep Llorens, hablaba este martes de la eliminatoria. «A día de hoy y a falta de que jueguen en Israel, todo parece indicar que será el Hapoel el equipo que pasará ronda y se enfrentará a nosotros», decía el preparador, quien empezó a ver, por encima, las particularidades del más que posible rival, con la idea a domicilio y la vuelta, en el Pavelló Municipal de Ciutadella. «El Hapoel fue un equipo que se mostró claramente superior al Salo y se trata de una plantilla con muchas jugadoras extranjeras, en el que destacan sobre todo sus dos jugadoras de zona ‘cuatro’», analizaba Llorens para «Es Diari». «Es un equipo con mucho potencial físico, con una jugadora cubana y una brasileña que sobrepasan los 190 centímetros. Además tienen a una colocadora que ha sido durante años la distribuidora titular de la selección de Bulgaria. Tienen a varias jugadoras que han estado en diferentes ligas muy importantes, por lo que será un rival duro», avisa Llorens.

El apunte

«Esto más que goteras se trata de agujeros»

Que las relaciones entre el Ayuntamiento de Ciutadella y el Club Voleibol Ciutadella hace tiempo que no pasan ni mucho menos por sus mejores momentos es un secreto público y a voces, básicamente por el ‘affaire’ judicial protagonizado por el consistorio de poniente y la entidad que preside Andreu Hernández, por el que Justicia finalmente obligó al ayuntamiento a pagar más de medio millón de euros al CV Ciutadella. Y ahora, estas tensas relaciones entre ambas partes vuelven a evidenciarse ante la inminente puesta en escena en el Pavelló Municipal de Ciutadella de la vuelta de los 1/16 de final de la Challenger CUP 2022-23, la semana antes de Navidades. Y es que desde el entorno más próximo del club lamentan incrédulos el «lamentable» estado en el que se encuentra la instalación municipal.

De hecho, en la últimas y fuertes lluvias vividas este lunes por la mañana en Ciutadella volvió a evidenciarse, con goteras en el ‘poli’. «Por momentos el agua caía a chorros. No son goteras, son agujeros, directamente», se comentaba in situ, viéndose afectada, además de la grada, la pista, ya que el agua llegaba hasta el sintético. Además de grada y pista, también se vieron afectadas la sala de prensa y reuniones y la sala de colores, donde se practica también actividad deportiva, dañando seriamente una parte del parqué.

Bep Llorens, molesto

A tres semanas para que Europa aterrice en Ciutadella una década después, el inmovilismo sigue en cuanto a, como mínimo, adecentar el Pavelló con unos mínimos. En este sentido, quien de manera indirecta (o directa), ha querido manifestar públicamente su pesar por el trato que se recibe desde el Ayuntamiento de Ciutadella ha sido el propio entrenador del Avarca de Menorca de la Liga Iberdrola, Bep Llorens, quien en sus redes sociales personales, expuso su malestar: «Siento que Ciutadella necesita un cambio muy grande en política deportiva. Grave abandono desde hace ya muchos años», escribió el entrenador en su cuenta de Twitter.