Patricia Rodríguez, en acción, durante un partido de esta temporada en Ciutadella

TW
0

El Avarca, con su presencia en la Copa de la Reina totalmente certificada, se enfrenta esta tarde al Deepol Feel Alcobendas, en pista madrileña, en lo que además de significar un partido con impacto directo en la clasificación de la Liga Iberdrola, donde el cuadro de Ciutadella es tercero, contará también incidencia en el torneo del KO.

El motivo, que el Avarca, de concluir la primera vuelta de la fase regular entre los dos primeros puestos, obviará el paso de tener que jugar el partido calificatorio, ingresando directamente a semifinales de    la competición copera, que esta temporada se celebra en Sant Cugat del Vallès.

En lo que concierne a la plantilla del equipo menorquín, la incertidumbre radica en conocer el estado físico de la opuesta colombiana Wanda Banguero, aquejada de problemas en el abdomen, causa que incluso motivó su ausencia en el encuentro de la jornada anterior, que el Avarca resolvió con autoridad ante el Cajasol en Sevilla (0-3).

Desde ese entonces, Wanda ha sido sometida a diversas pruebas, y aunque su concurso ante el Alcobendas no está desacartado, tampoco sería extraño que, dependiendo de como se desarrolle el partido, Bep Llorens optara por no forzarla.

Respecto al equipo madrileño, su realidad en la clasificación delata que no está siendo la actual su mejor temporada en Liga Iberdrola. Finalista de la competición hace menos de dos años (en abril de 2021, donde precisamente eliminó al Avarca en semifinales), en el presente el Alcobendas orbita en la zona baja (es antepenúltimo), y su pelea, alejada de batallar por una plaza en la Copa, se centra en tratar de eludir el descenso.

El apunte

Patri: «Es un rival potente; ojalá sigamos venciendo»

Patricia Rodríguez, líbero del equipo y una de las claves del gran momento del Avarca, afronta con ganas este atractivo mes de diciembre. «Recta final de una liga súper ajustada, cualquiera puede ganar o perder y hay que preparar muy bien cada semana porque son los objetivos reales a cumplir. En este momento es clave para optar a cosas y empezar la segunda vuelta de la mejor manera», manifestaba, de camino a Madrid. De cara a esta noche, «por mucho que se muestre diferencia entre unos u otros, cualquier equipo este año tiene opciones de todo. ¿Alcobendas? Es un equipo que tiene potencial, calidad y un pabellón que lo arropa. No dudo que será un partido disputado y duro que ojalá se decante de nuestro lado y sigamos celebrando».

Rodríguez es feliz en su año 1 en Menorca, disfrutando de lo que está viviendo, arriba en la Liga Iberdrola y con Europa a la vuelta de la esquina. «Es bonito para todos los que componemos el deporte, la competición es un regalo y al final es decisivo. Poder estar intercalando competiciones es una oportunidad de disfrutar doble», piensa en voz alta, viendo una Superliga, «maravillosa y, sobre todo, la oportunidad de poder jugar en Europa, demostrar y realizar un bonito papel», clama. De nuevo en España, para que el Avarca sea cabeza de serie en la Copa de la Reina, deberá mantener su racha. «Ojalá. Estamos siempre trabajando e insistiendo en cada entrenamiento y partido y ojalá mantengamos este ritmo y esta dinámica maravillosa y poder terminar el año con triunfos; sería un buen final».

Finalmente, ‘Patri’ Rodríguez, habló de Europa y del primer rival, el Hapoel de Israel. «Honestamente, no tengo mucha idea de ellas pero la referencia y resultados en sus dos partidos han sido decisivos y a priori parece que puede ser un equipo bien formado y duro. Hay incertidumbre y cuando se acerque la hora, estudiaremos el rival y veremos cuál es la mejor manera de trabajar y ojalá ganar».