Amelia Portero intenta superar una torre del Alcobendas en el último encuentro | Fotocifu

TW
0

El Avarca de Menorca vive probablemente su mes más bonito y taquicárdico de los últimos años, a cuatro días de viajar a Israel para la ida de 1/16 de final de la Challenge Cup. Sin embargo, antes, este sábado (19h) en el Pavelló, las bermellonas tienen aún deberes por hacer; en sus manos está cerrar una primera vuelta casi perfecta y en lo más alto de la tabla de la Liga Iberdrola. Para ello, toca ganar a un irregular y peligroso Haro Rioja de la ex Valeriano Allès Menorca, Esther López. Y es que además de lograr encarar la segunda vuelta del campeonato doméstico con el liderato a tiro, como reto más inminente hoy tienen ganar y esperar para ser cabezas de serie de la Copa de la Reina 2023.

A falta de esta apasionante última jornada liguera, el Avarca es tercero con 24 puntos, a uno del CV Tenerife –que recibe al cuarto, Kiele– y a dos del líder, Gran Canaria, que recibe al antepenúltimo, Alcobendas. Para quedar primero o segundo por tanto debe ganar y esperar tropiezos de sus adversarios.

Noticias relacionadas

En palabras este viernes de Llorens –con Wanda Banguero y María Barrasa aún sin estar al cien por cien–, vencer a Haro supondría cerrar una primera vuelta, «excelente. Queremos apurar sin duda ser cabezas de serie en la próxima Copa de la Reina de Sant Cugat, pero indiferentemente de este aspecto, se trataría de puntos que nos alejan aún más de la parte intermedia de la clasificación», manifestaba el técnico ciutadellenc. Y es que más allá de ser cabeza de serie del torneo del KO en juego, para el preparador sería igual de importante, de vencer, «sumar unos puntos que nos mantendrían arriba y pegados al liderato, ya de cara a la segunda vuelta». Dicho esto, advertía Llorens que lo importante son, «nuestros resultados y seguir con la buena línea que llevamos», proseguía, pese a depender de Gran Canaria y Tenerife de cara a la Copa e ir directas a ‘semis’.

Llega un Haro, «regular en el juego pero con grandes momentos y no lo pondrá fácil, contando con una gran plantilla», avisaba Llorens, de momento, con Europa a un lado. «Probamos algo el balón amarillo europeo pero solo pensamos en Haro, como otra semana. Europa es una ilusión de momento, lejos de presión o nerviosismo, si bien la jugadora lo nota porque son jugadoras competitivas».