La colocadora madrileña María Barrasa en acción

TW
0

Arranca este sábado la segunda vuelta de la Liga Iberdrola y el Avarca de Menorca (19 horas) recibe al Emevé Lugo en un choque donde las menorquinas quieren olvidar por unas horas su gran reestreno en competición europea donde se impusieron al Hapoel Kfar Saba dejando patente por el gran momento de juego y resultados que esta atravesando el conjunto dirigido por el técnico de Ciutadella Bep Llorens. El Avarca sabe de primera mano de las dificultades que va entrañar el duelo ante las gallegas, las cuáles fueron capaces en el duelo de ida de imponerse en tie-break a las menorquinas.

A pesar del duro desplazamiento a tierras de Israel regresando a la Isla el jueves a última hora de la tarde el técnico local podrá contar con la totalidad de la plantilla a su disposición con la intención de sumar tres puntos más para afianzarse en las tres primeras plazas de la Liga Iberdrola.

Justo solo un día ha tenido el preparador del Avarca de Menorca para preparar el choque ante Emevé Lugo, y Llorens espera «a un rival muy mejorado al haber recuperado a sus dos centrales (Amaral y Diouf ), lesionadas durante casi toda la primera vuelta». El técnico menorquín advierte de que «ellas con toda la plantilla al completo son unas de la mejores de toda la competición y por tal motivo deberemos estar totalmente centrados en este encuentro si queremos ganarlo». Respecto si puede pasar factura a sus jugadoras el complicado desplazamiento a Israel, Llorens comenta que «tanto el viaje y el partido celebrado fueron muy duros, pero la plantilla esta más que preparada para poder afrontar el choque de hoy con las máximas garantías».

El Avarca de Menorca solo ha tenido un día para preparar el choque ante Lugo, y Bep Llorens quiso poner en valor su cuerpo técnico asegurando que «estamos centrados al cien por cien en la Liga, y gracias a nuestro Scout Aitor Pinyol que esta realizando un gran trabajo este viernes por la tarde pudimos realizar una sesión de video con la plantilla y tener un cuerpo técnico tan completo competiendo en Europa es clave para el club».

El preparador prosiguió analizando al conjunto gallego dirigido por Alejandro Blanco y donde milita la opuesta Sara Folgueira que estuvo dos temporadas en el club de Ciutadella aseverando que« «la clasificación de Emevé es una trampa porque como ya expuse anteriormente es una de las mejores plantillas de la competición y tendremos que estar muy centrados si queremos sumar los tres puntos en juego». Para finalizar el preparador de Ciutadella alentó a la afición para que este sábado acuda al Poliesportiu Municipal para dar el máximo apoyo a sus jugadoras asegurando que «todos los seguidores que nos acompañen ante Emevé Lugo disfrutaran de presenciar un gran encuentro de voleibol ante uno de los mejores conjuntos de la competición que estoy seguro que cuando finalice la Liga estará clasificado entre los mejores», cierra el técnico Bep Llorens.