La gala tuvo lugar la noche del lunes en el Palau de Congressos de Palma.

TW
1

Prácticamente en las vísperas del retorno del mejor voleibol europeo al Pavelló Municipal de Ciutadella, este lunes por la noche el Club Voleibol Ciutadella, en manos de su presidente, Andreu Hernández, ha recibido en Palma de Mallorca el Premi EsportsIB 2022 que se ha otorgado este año al Avarca de Menorca de la Liga Iberdrola femenina, por su gran temporada. Un año en el que han estado en la fase final de la competición doméstica española y en el que se han clasificado para la CEV Challenge Cup, una década después que el Valeriano Allès Menorca ya jugara competiciones europeas.

El Palau de Congressos de la capital balear ha reunido este lunes noche a una larga lista de deportistas y personalidades destacadas y clave, en una gran gala que año tras año reconoce los méritos a lo largo del año, siendo la mayor distinción a nivel autonómico en el mundo del deporte.

Ph19122222-15.jpg

Tras recibir el galardón, el presidente Hernández ha tenido palabras de agradecimiento, «a los que lo han hecho posible y es un privilegio, siendo el más importante de las Illes. El 2019 ya lo recibimos y lo dedicamos al voley insular y esta vez va para el CV Ciutadella», ha dicho este lunes, emocionado. «En plena pandemia de por medio, conseguimos la Supercopa, aumentamos en un 40 por ciento nuestra cantera y hemos vuelto a Europa, donde esperamos este miércoles en el Pavelló cerrar la eliminatoria».

Insistió el mandatario ciutadellenc en el Palau de Congressos de la emoción que supone este Premi EsportsIB 2022, «que quiero dedicar a toda la junta directiva y técnicos de la entidad, con los que nunca paramos de progresar», ha exclamado, cerrando su intervención al más puro estilo ciutadellenc y recurriendo a un fragmento de la obra 'santjoanera' de Mestre Joan Benejam, Foc i Fum. Querido maestro que da nombre al colegio de donde zarpó la dilatada historia del CV Ciutadella.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto a la consellera d’Afers Socials i Esports, Fina Santiago -el director general, Carles Gonyalons, se ausentó ante su inmimente paternidad- ejercieron de anfitriones de una gala amenizada musicalmente por Jaume Anglada, Valentín Mendoza y Àngela Aso.