Las jugadoras celebran la victoria al terminar el partido | Josep Bagur Gomila

TW
5

AVARCA MENORCA 3
HAPOEL 2

Noche de ensueño y no apta para taquicárdicos y sí, con final, feliz, la que se vivió esta noche en el Pavelló Municipal de Ciutadella. En un encuentro todavía más intenso de ambos lados que en la ida en Israel, el Avarca de Menorca volvió a doblegar al Hapoel Kfar Saba (3-2), obligado a remontar hasta en dos ocasiones (0-1 y 1-2) y sacando su mejor versión en el momento preciso para sellar su histórico pase a los 1/8 de final de la CEV Challenge Cup. Un partido el de ayer nuevamente muy equilibrado y en el que ambos equipos se exigieron hasta la extenuación.

Repetía Bep Llorens el mismo equipo que había asaltado Israel, con Alicia de Blas en la red tras su ‘partidazo’ en la ida. El Hapoel mostraba su poder intimidatorio con Robles y Fernanda (3-5) y avisaban que estaban en la Isla de faena (5-10). El Avarca debía sacudirse la presión inicial ante su gente y lo paraba Llorens, con tiempo muerto y dando entrada a Orozco y Barrasa en la dirección. El Hapoel sacaba duro y las locales no estaban cómodas aunque De Blas iba haciendo de las suyas, acortando al 10-13 que detenía Seba Dvash. Se crecía el Avarca en el saque empujado por el público aunque Robles se hacía grande (13-16). Era el momento de sentenciar la remontada y aparecía Wanda por ‘cuatro’. El set estaba en un pañuelo (16-18). Portero ataba el mejor punto con el Pavelló volcado y la almeriense cogía protagonismo (18-20). Faltaba adelantarse pero el ataque visitante era certero y Fernanda ponía el 20-23. Tiempo muerto de Llorens y Jiménez acortaba 21-23, con Jofre en el servicio. Portero igualaba a 23, Fernanda la ‘mataba’ en la red y bloqueaba después para el (23-25).

Tocaba reaccionar y ponerse en manos del Pavelló pero Fernanda-Robles estaban intratables delante. Westergaard daba señales de vida (7-3) a Dvash no le gustaba. Avarca iba entrando en partido y bloqueando todo. Cambio de dominio y se sentaba Robles con 11-7; era el momento de Wanda (14-9) aunque el Hapoel, como en la ida, no se despegaba, inyectado del primer set y con Fernanda en su salsa en la red (17-15). Se acercaba peligrosamente Hapoel y al fin Jiménez bloqueaba a Fernanda (19-16). Wanda encarrilaba el set a base de insistir (23-18) y entraba Jofre al saque. Al final, respiro con sufrimiento final con el 1-1 de finta de Martínez (25-22).

Noticias relacionadas

Set sumamente importante el tercero y proseguía el duelo de titanes en la red (2-3). Portero se echaba el equipo a la espalda (5-5) y Martínez la entraba directa 7-5 pero Fernanda se resistía a dejar abrir brecha a las locales (8-8). Se adelantaba Hapoel (10-12) y entraban las dudas en las locales con empate a 14. No estaba cómodo Avarca, sin encontrar el juego rápido que le convenía ante las murallas israelíes, y una finta de Barakova instalaba un inquietante 14-16 que detenía Llorens. Seguía arriba Hapoel (18-21). De Blas, muy ausente, aparecía 19-21 y Velikiy ponía el 19-22. La red era visitante 20-24, para el 1-2 que entraba ya el miedo a la parroquia local (21-25).    Tocaba tirar de psicología deportiva. Pero Fernanda tenía hambre de puntos, era una pesadilla y ya avisaba q no sería fácil (0-2). Avarca estaba en ‘shock’ (4-6) y Wanda ‘volvía’ con la igualada a 6. La torre israelí quería balón y al Avarca le faltaba regularidad y creer. Se adelantaba Avarca 11-9 y lo paraba Dvash, superando ahora la muralla. Mejoraba tímidamente atrás Avarca 12-9 y Wanda levantaba de sus asientos al público (14-10) mientras Dvash daba un respiro a Fernanda. Era el momento (16-10) y Avarca cogía el timón del set, con Jiménez haciendo rugir el ‘poli’ y Rodríguez levantando todo (18-13). La echaba fuera De Blas (19-17) pero fallaba el servicio Robles (20-17). Con 20-19, iba al saque una intermitente Westergaard y Hakas suplía a Fernanda en ataque visitante (21-20). Pero la capitana argentina asumía galones en segunda línea (22-21). Set a cara o cruz y 23-23, en el peor momento, parándolo Llorens. Era ganar para seguir vivas o decir adiós a Europa. Portero primero y Westergaard en el bloqueo ponían el 25-23 y el 2-2.

La hora de la verdad, tras casi dos horas de juego. Ganar o irse al set de oro, muy inestables aunque era empezar de nuevo. Regresaba a pista Fernanda para el Hapoel. Westergaard reventaba la pista (1-1) y la devolvía la gigante visitante; Hakas estaba en racha y tapaba a Wanda pero no a Portero. 3-4 y el Pavelló irrespirable aunque Hapoel bloqueaba todo (4-5). Fernanda la echaba a la pared y Hakas se la comía esta vez (7-5). La central volvía a enviarla fuera (8-5) y era sustituida. De Blas estaba intratable en el saque y Hapoel se iba del encuentro (9-5).

Se crecía Avarca con Jiménez 11-6 y Hapoel KO. Bloqueaba Wanda a 16 (12-7). La echaba fuera Hakas (13-7), Westergaard anotaba y balón visitante fuera (15-13). Éxtasis total con el 3-2.