La atacante Amelia Portero, en la imagen rematando, ha sido la máxima anotadora del Avarca. | Llluís Comellas

TW
1

Avarca de Menorca 3
CV Kiele 1

El Avarca de Menorca volvió a deleitar a su afición ofreciéndole una gran victoria de un enorme mérito ante CV Kiele (3-1), y de esta manera el conjunto preparado por Bep Llorens se sitúa como líder provisional de la Liga Iberdrola a falta del encuentro que disputará hoy Gran Canaria en el derbi canario ante CV Sayre. No fue una velada plácida para el cuadro de Ciutadella ante las manchegas que vendieron muy cara la derrota aunque los dos primeros sets fueron todo un recital de las menorquinas, pero el conjunto de Socuéllamos dirigido por Chema Rodríguez tuvo un gran poder de reacción para llevarse con total autoridad el tercer set y disputarle el cuarto a las bermellonas obligadas a sacar su mejor versión para sumar una nueva victoria y sumar tres puntos más en su inmaculada trayectoría en la Liga Iberdrola.

Este gran ‘partidazo’ de voleibol fue dedicado por toda la plantilla del Avarca de Menorca para la opuesta Wanda Banguero lesionada estando alejada de las pistas por dos meses, y a la finalización del match fue abrazada por todas sus compañeras.

El conjunto de Bep Llorens volvió a rayar a un gran nivel destacando como no la gran pareja de atacantes formada por Amelia Portero y Maira Westergaard bien arropadas por Carla Jiménez sin olvidar la buena aportación de Mireia Orozco en ausencia de Banguero y buenos destellos de Alicia de Blas.

El primer estuvo igualado en los primeros compases pero a partir del 11-11, lo rompió el Avarca con un parcial de 19-12 a su favor pero emergió Kiele logrando situarse 20-19. Reaccionó el cuadro de Llorens con Alicia de Blas en plan estelar y como no Maira para cortar las alas a las manchegas y sumar el 1-0.

En el segundo parcial el Avarca fue claramente superior al rival y desde el inicio tomó una ventaja más que suficiente para encarrilarlo a su favor siendo esta vez insuficiente la pequeña reacción visitante y el punto final de Amelia Portero significó el 2-0 viendo cerca la hinchada local otro triunfo en Pavelló.

El conjunto de Socuéllamos parecía tocado con el 2-0 pero fue capaz de sacar toda su casta desde el inicio del tercer set para dejarle claro al Avarca que tendría que pelear duro si quería ganar. Si el segundo set fue de claro color local, el tercero fue un calco pero a la inversa (2-1).

El último set fue muy disputado por ambos equipos con mínimas rentas para ambos y en los puntos finales de nuevo el Avarca demostró una gran fortaleza haciendo disfrutar a su afición con Maira y Amelia estelares.