La central Iva Pekjovic tuvo buenos minutos este sábado ante Heidelberg demostrando ser toda una garantía para el Avarca de Menorca

TW
1

El Avarca de Menorca no falló en su visita al Heidelberg canario donde el conjunto de Bep Llorens se tuvo que emplear a fondo para derrotar a las locales que vendieron cara la derrota ofreciendo una gran resistencia exceptuando en el primer donde el conjunto de Ciutadella mostró una gran superioridad.

Con esta nueva victoria el Avarca sigue afiánzadose en la segunda posición liguera además de producirse el debut de Carol Westermann en el equipo inicial. A parte del estreno de la nueva adquisión bermellona el gran susto del choque lo protagonizó la colocadora mexicana Ivone Martínez en el inicio del segundo set dañándose su muñeca pero por suerte se pudo recuperar regresando en el tercer set siendo clave para poder sumar los tres puntos porque la ausencia de la armadora de juego del conjunto menorquín dejó muy tocadas a sus compañeras llevando a las canarias a sorprenderlas situando el 1-1 en el electrónico. De nuevo la pareja de atacantes del Avarca formada por Maira Westergaard y Amelia Portero resultó determinante ambas con 16 puntos y también estuvo a una gran altura la opuesta catalana Mireia Orozco sumando un total de 10 puntos demostrando su gran progresión en la plantilla dirigida por el técnico Bep Llorens.

Arrancó de forma intensa y contundente el Avarca de Menorca en el primer para dejar pronto sin argumentos al conjunto de Santiago Guerra para poder discutirlo abriendo pronto una brecha insalvable (8-18). En los instantes finales el Heidelberg pudo maquillar el duro parcial encajado finalizando el primer set con un claro 15-25 para el Avarca.

Parecía que sería un encuentro cómodo para el cuadro de Bep Llorens pero en el inicio del segundo set todo cambió. La colocadora Ivone Martínez intentando salvar un balón se daño en su muñeca haciendo saltar las alarmas en el equipo de Ciutadella. Esta circustancia mermó bastante a las visitantes siendo aprovechado por las locales para crecerse.

Las canarias  empezaron a crecerse metiendo en apuros a las bermellos que veían como poco poco el rival iba estirando el marcador a su favor (19-12) a pesar de los intentos del Avarca para acortar la distancia (20-18) tras punto de Mireia Orozco. No fue suficiente el arreón final de las menorquinas y Heidelberg lograba empatar el choque.

En el tercer set pudo regresar a la pista la colocadora Ivone Martínez pero las locales se habían crecido sobre la pista con mínimas ventajas para el Avarca. El punto de inflexión del tercer set llegó cuando el Heidelberg se situó 15-16, y a partir de aquí las visitantes con Amelia Portero se lo llevaron a su favor. En el cuarto set pronto el conjunto de Llorens lo empezó a decantar con Maira Westegaard y Amelia Portero siendo claves para sumar así los tres puntos y romper la brava resistencia de las canarias.

El apunte

Bep Llorens: «Tenemos opciones de ser primeros y somos muy ambiciosos»

El preparador del Avarca de Menorca, Bep Llorens, se mostró conforme con el resultado y con la labor de sus jugadoras, aunque no fue un partido para enmarcar: «Nos hemos adaptado al juego y teníamos que estar un poco más seguros en según qué balones». Reconoció que hubo alguna «racha de saque muy mala», pero eso les sirvió para «recomponerse y ser superiores después».   

«Al final del set nos fuimos recuperando y les dije que teníamos que volver a estar tranquilas. Antes del partido hablamos de que no teníamos que pensar que la clasificación nos permitía venir y no pensar que podíamos perder un set», resaltaba sobre el pequeño bache que atravesó el Avarca de Menorca en el segundo parcial y que le valió al Heidelberg para igualar la contienda.

«Lo importante eran los tres puntos. Se han sacado y estoy muy contento con el resultado», afirmaba Bep Llorens, satisfecho con conseguir el objetivo final. «Estamos haciendo una temporada muy buena y queremos seguir haciéndola así», resaltó. «La próxima semana jugamos contra Gran Canaria en casa, que es un partidazo. Los dos estamos luchando por las dos primeras posiciones, tenemos opciones de ser primeros y somos muy ambiciosos», finalizó.